Salta29/12/2025

Asistencia en zona sudeste: operativo municipal por las intensas lluvias

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, desplegó un operativo de asistencia y contención en la zona sudeste tras las lluvias del fin de semana.

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó desde la madrugada de este domingo un fuerte operativo de asistencia y contención social a vecinos de la zona sudeste que fueron afectados por la intensa lluvia.

Durante toda la jornada, se efectuaron 20 intervenciones con el seguimiento y acompañamiento de profesionales y personal técnico municipal.

El subsecretario de Inclusión Social, Pablo Linares indicó que los agentes, debidamente identificados, estuvieron organizados en 5 equipo territoriales efectuando el monitoreo y relevamiento de familias en situación de riesgo y vulnerabilidad social.

Basura, el principal problema durante las lluvias: refuerzan recomendaciones

“Por protocolo se habilitaron los Puntos Seguros y se recuerda a la comunidad que ante cualquier situación de emergencia o alerta, los vecinos pueden comunicarse a la línea gratuita 105, disponible las 24 horas”, expresó Linares.

Además, junto a los equipos de Protección Ciudadana, se recorrió los barrios de zona sudeste como Primera Junta; San Justo ll; San Justo IV; Santa Mónica y La laguna de San Javier. 

También 13 de Abril (vera del Río Arenales) y en zona oeste alta, se llegó a Barrio Santa Rita. En zona norte, barrio 1º de Mayo. 

Este lunes los equipos territoriales continuarán con los operativos y asistencias necesarias.

Te puede interesar

Más de 400 cadetes y aspirantes de la Policía juraron fidelidad a la Bandera en Salta

El acto se realizó en la explanada de la Jefatura de Policía y fue encabezado por autoridades de Seguridad. Participaron integrantes de las escuelas de formación policial junto a sus familiares.
 

El IPV sorteará descuentos en cuotas entre casi nueve mil adjudicatarios al día

El sorteo del programa “Cumplís y Ganás” se realizará el viernes 26 en la Lotería de Salta. Participarán beneficiarios de viviendas que mantienen regularizado el pago de sus cuotas.
 

Estado de los pasos fronterizos: Jama sigue cerrado y hay demoras en Aguas Blancas

El paso internacional de Jama permanece inhabilitado por condiciones climáticas en la alta montaña. Además, se registran demoras en los cruces con Bolivia por controles de seguridad.

La obra de la ex Palúdica entra en una nueva etapa con el Museo del Folclore como apuesta

Gustavo Sáenz y Emiliano Durand recorrieron el Paseo Ex Palúdica, donde se presenta “Autorretrato Mediático”, una escultura interactiva de Marta Minujín que quedará como patrimonio cultural salteño.
 

Alerta por viento Zonda en Salta: rige aviso naranja en los Valles Calchaquíes y amarillo en la Puna

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este domingo 21 de junio por fuertes ráfagas que podrían superar los 80 km/h en los Valles Calchaquíes y alcanzar los 90 km/h en sectores de la Puna salteña.
 

La AMT aprobó un aumento escalonado del 30% para los colectivos interurbanos

La actualización tarifaria alcanzará a los servicios interjurisdiccionales de la provincia y se aplicará en tres tramos de 10% durante julio, agosto y septiembre. No afecta a SAETA.