Policiales25/12/2025

Navidad en Salta: Cómo es el despliegue de seguridad y los controles viales hoy

En el marco del plan Fin de Año Seguro, el Ministerio de Seguridad de Salta refuerza la vigilancia en toda la provincia este 25 de diciembre.

El Ministerio de Seguridad, por medio de la Policía de Salta, lleva adelante el operativo Fin de Año, con el refuerzo del servicio de seguridad integral en el marco de las celebraciones de Nochebuena y Navidad como así también en Año Nuevo.

Policías de los 14 Distritos de Prevención realizan la cobertura de seguridad en lugares estratégicos de mayor circulación y afluencia de personas como zonas comerciales, gastronómicas, turísticas, bancarias a fin de evitar la comisión de delitos y contravenciones.

 Se reforzaron los controles comerciales por venta de alcohol y pirotecnia. Está prohibida la tenencia, uso y comercialización de pirotecnia sonora como lo establece la Ley provincial 8340.

Servicios de Salud por Navidad: Hospitales, IPS y donación de sangre

Desde la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía se intensificaron los controles viales, de alcoholemia y de velocidad en rutas provinciales, nacionales y calles de las distintas localidades mediante puestos fijos y móviles, a fin de afianzar la seguridad preventiva. En la Provincia rige la Ley de Tolerancia Cero Alcohol.

El operativo Fin de Año Seguro cuenta con el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad monitoreadas desde los Centros de Videovigilancia de la provincia. El dispositivo se extenderá hasta el 7 de enero del 2026.

Te puede interesar

Navidad trágica: Una niña de 12 años recibió una bala perdida y está grave

Una niña de 12 años se encuentra en estado crítico tras ser alcanzada por una bala perdida durante los festejos de Navidad en Ramos Mejía.

Rosario de la Frontera: un herido de gravedad por un disparo durante las fiestas

El incidente ocurrió durante la madrugada de Navidad mientras manipulaba un revólver frente a su familia. La policía trabaja para esclarecer las circunstancias del hecho.

Operativos especiales por Navidad: cortes, filtros y controles de alcoholemia en Salta

El subsecretario de Seguridad Vial y Prevención, Néstor Ruiz de los Llanos, confirmó un operativo especial en la ciudad de Salta por el incremento de circulación durante las fiestas.

Secuestraron pirotecnia y el dueño amenazó con un cuchillo al inspector

Un inspector municipal fue atacado con un arma blanca en la esquina de Mendoza y Pellegrini tras secuestrar pirotecnia sonora. El agresor fue detenido.

Investigan cómo llegaron armas de guerra a una finca de Chicoana

El hallazgo se produjo tras una denuncia por robo de armas. La Policía encontró armamento de uso civil y militar, además de más de 1.100 municiones.

Auto volcó y quedó dentro de un canal en zona norte

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes en la zona norte de la ciudad de Salta. Viajaban dos personas, no hubo heridos de gravedad y el test de alcoholemia dio negativo.