Sociedad23/12/2025

Los Paseos Artesanales abren hoy y mañana para las compras navideñas

Los Paseos Artesanales de Salta (Plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo de los Poetas) modifican sus horarios para facilitar las compras de Nochebuena.

La Municipalidad de Salta invita a vecinos y turistas a disfrutar de los Paseos Artesanales que funcionan en distintos puntos del macrocentro de la ciudad, donde se ofrece una amplia variedad de productos elaborados por artesanos locales, poniendo en valor la identidad y el trabajo artesanal salteño.

En el marco de las fiestas de fin de año, los Paseos Artesanales funcionarán de manera especial el martes 23, de 10 a 22 hs; el miércoles 24 de 10 a 16 hs  y martes 30 de 10 a 22hs. Se encuentran ubicados en Plaza Güemes, Paseo Balcarce y Paseo de los Poetas.

Además, durante el verano, estarán abiertos los fines de semana con horario extendido de 10 a 22 horas. 

Basura, Mercados y Tránsito: el cronograma municipal para las Fiestas

Asimismo, se recuerda a la comunidad que este sábado 27 de diciembre, a partir de las 18 horas, se llevará a cabo en Plaza Güemes el evento especial “Desfile de Herencia Artesanal”, una propuesta que reunirá a artesanos locales, quienes presentarán sus piezas en una pasarela que destaca la creatividad, la identidad y las tradiciones culturales.

Mercado San Miguel, a pleno antes de Navidad: precios y propuestas

La jornada contará con la participación de la Banda Municipal “25 de Mayo, que ofrecerá un repertorio festivo, además de presentaciones de danza a cargo de academias invitadas, sorteos y diversas sorpresas pensadas para el disfrute de toda la familia.

Días y horarios de funcionamiento hasta el 1° de marzo:

  • Plaza Güemes: viernes, sábado y domingo, de 10 a 22 horas (Balcarce y J. M. Leguizamón).
  • Paseo Balcarce: viernes y sábado en Balcarce al 700 y domingo en Balcarce al 900, de 10 a 22 horas.
  • Paseo de los Poetas: viernes y sábado, de 10 a 22 horas (calle Esteco).

Además, los Paseos Artesanales funcionarán de manera especial los días martes 23, miércoles 24 y martes 30 de diciembre.

Te puede interesar

Polémica con Samuel L. Jackson: llamó racista a la Argentina y recibió una dura respuesta

El actor compartió una publicación que calificaba al país como uno de los más racistas del mundo. La actriz argentina Bárbara Lombardo cuestionó la generalización.

"Mi marido es español... pero en la final alienta por Argentina": la salteña que argentinizó Pamplona

Hace casi 25 años vive en España, pero asegura que su corazón nunca dejó Salta. En la previa de la final, toda su familia hincha por la Scaloneta.

“Lionel es el nombre más elegido en los últimos 4 o 5 años”

Desde Registro Civil de Salta informaron que las familias elijen nombres relacionados a la Selección, especialmente en épocas mundialistas.

La historia detrás de la bandera de Malvinas que terminó en manos de la Selección

Una de las fotos más virales del Mundial surgió casi de casualidad; el domingo, podría volver a aparecer en la final en Nueva York.

“Malvinas no se juega en una cancha”: veteranos reclamaron respeto y criticaron su uso para ganar likes

Excombatiente respaldó el mensaje de Scaloni y advirtió que convertir el partido con Inglaterra en una revancha ofende a los caídos y sus familias.

El Estado predictor: gemelos digitales y la sombra de Palantir y Thiel

Los gemelos digitales prometen un Estado más eficiente, pero también pueden convertirse en una infraestructura de vigilancia.