Deportes14/12/2025

Costas, autocrítico tras perder la final: "Me quedo en deuda"

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, se mostró golpeado tras la derrota en la final. Costas evitó la conferencia tradicional y dejó una frase contundente.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, quedó marcado por la derrota en la final del Torneo Clausura 2025 ante Estudiantes de La Plata y eligió un cierre austero y directo en la conferencia de prensa, en donde demostró su decepción por no poder alzar el título.

Tras la caída ante Estudiantes por penales en el estadio Madre de Ciudades, el entrenador evitó la conferencia tradicional, no aceptó preguntas y dejó un mensaje breve pero contundente, atravesado por la frustración y la autocrítica, según pudo saber Agencia Noticias Argentinas.

“Me duele muchísimo perder este título teniéndolo tan cerca”, expresó el DT, visiblemente afectado por un desenlace que también privó a la Academia de la clasificación a la Copa Libertadores, objetivo que ahora deberá reemplazar con la Copa Sudamericana.

En ese contexto, Costas valoró el rendimiento de su equipo y sostuvo que Racing estuvo a la altura: “Agradecer a este grupo que dejó todo como en todos los partidos. Hasta pienso que merecimos ganar, pero el fútbol es así y no lo supimos mantener”.

Tragedia en Sídney: Ataque a tiros deja al menos 10 muertos

El entrenador también despejó uno de los principales interrogantes previos a la final, el aspecto físico, y remarcó que no fue un factor decisivo: “No nos llevaron por delante; hicimos un buen partido. No tuvimos tantas chances, pero ellos tampoco nos generaron mucho”.

En la misma línea, Costas destacó el compromiso del plantel durante toda la temporada: “Jugaron desgarrados, con operaciones… dieron todo, dejaron todo y pienso que merecíamos un poco más como grupo”.

Dentro del golpe anímico, Costas no esquivó el reconocimiento al rival: “Felicitar a Estudiantes por el logro. Es un excelente equipo. Recibieron muchos golpes e igual se levantaron”.

La final había quedado marcada por el empate agónico del “Pincha” tras el 1 a 0 parcial de Racing y por una definición desde los doce pasos que terminó inclinando la balanza.

Antes de retirarse, el DT dejó un mensaje para los hinchas: “Agradezco a toda la gente de Racing, por lo que alentaron. De corazón, hay que seguir adelante”.

La frase final resumió su estado de ánimo y su propia vara de exigencia: “Yo dije que venía a ganar y no a competir… me quedo en deuda”.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Doble oro para Argentina en hockey con las consagraciones de Los Leones y Las Leonas

Se impusieron ante Chile en las dos finales de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El equipo masculino ganó 3-1, el femenino goleó 5-0.

Otra medalla para Salta: Milagros D’Amico es de plata en los ODESUR

La atleta salteña integró la posta argentina 4x100 mixta que consiguió la medalla de plata en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. D’Amico sumó así otro podio para la delegación salteña que representa al país.

Medalla de plata para Salta:Matías Reynaga hizo podio en los 10 mil metros de los ODESUR

El atleta salteño consiguió la medalla plateada en la final de los 10.000 metros masculinos y sumó otro podio para la delegación argentina en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Dibu Martínez llegó al país y habló del Balón de Oro, Messi y la Selección

El arquero argentino se sumó al plantel de Lionel Scaloni de cara a los amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. Consultado por sus chances de ganar el Balón de Oro, fue contundente y pidió el premio para Messi.

Scaloni, cada vez más cerca de renovar: AFA asegura al DT en plena nueva etapa de la Selección

La continuidad del entrenador quedó encaminada en un 75% luego de una reunión con la dirigencia. El nuevo vínculo sería bajo el esquema 2 años mas 2 años,  con la mira puesta en la Copa América y el Mundial 2030.

Atención: desde las 18 se venden las entradas para la despedida de Messi

Este martes comienza la venta online para los partidos que la Selección Argentina disputará en el Monumental. Los hinchas podrán adquirir sus localidades para Burkina Faso, el 3 de octubre, y para Benín, el 6, en el que será el último partido de Lionel Messi ante el público argentino.