El Mundo04/12/2025

Maduro sobre la conversación por teléfono con Trump: “Fue una conversación cordial”

El presidente venezolano reveló que dialogó con Trump “hace unos diez días” y sostuvo que el contacto abrió la puerta a un posible “diálogo respetuoso” entre ambos países en plena tensión militar.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que conversó por teléfono con Donald Trump “hace unos diez días”.

“Hace unos diez días, aproximadamente, desde la Casa Blanca llamaron al Palacio de Miraflores (sede del Gobierno venezolano) y tuve una conversación telefónica con el presidente Donald Trump”, afirmó.

Además, señaló: “Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive, puedo decir que fue cordial entre el presidente de Estados Unidos y el presidente de Venezuela”.

Es su primer comentario público sobre la llamada.

Qué dijo Maduro sobre la crisis con EE.UU.

Maduro habló en un acto transmitido por la televisión local.

“Si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso, Estado a Estado, de país a país, bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz”, declaró.

El presidente venezolano afirmó: “Me gusta la prudencia y el respeto, y con el favor de Dios, todo saldrá bien para la paz, la independencia, la dignidad y el futuro de Venezuela. Amén”, indicó.

Casanello rechazó el pedido de nulidad de Spagnuolo y la causa ANDIS seguirá

Desde agosto Estados Unidos desplegó una flotilla de buques de guerra en el Caribe a la que se incorporó en noviembre el portaviones más grande del mundo con el argumento de combatir el tráfico de drogas, pero Venezuela sostiene que esa operación busca derrocar a Maduro.

El presidente venezolano afirmó: “Me gusta la prudencia y el respeto, y con el favor de Dios, todo saldrá bien para la paz, la independencia, la dignidad y el futuro de Venezuela. Amén”, indicó.

Desde agosto Estados Unidos desplegó una flotilla de buques de guerra en el Caribe a la que se incorporó en noviembre el portaviones más grande del mundo con el argumento de combatir el tráfico de drogas, pero Venezuela sostiene que esa operación busca derrocar a Maduro.

Trump había confirmado el domingo que habló por teléfono con Maduro, sin dar detalles sobre la conversación.

“No diría que salió bien ni mal. Fue una llamada telefónica”, dijo Trump.

Washington afirma que Maduro encabeza el supuesto Cartel de los Soles, al que declaró organización terrorista el 24 de noviembre. También ofreció una recompensa de 50 millones de dólares por información que lleve a la captura del líder chavista.

Te puede interesar

Francia en crisis: 1.800 detenidos y 500 agentes heridos tras violentas protestas

Más de medio millón de personas se movilizaron contra el costo de vida y los recortes. Hubo saqueos, incendios y ataques a edificios públicos.

León XIV reapareció tras su operación de pulmón: “He sentido su apoyo”

El Papa agradeció las oraciones de los fieles durante el Ángelus y anunció que retomará gradualmente sus actividades después de recibir el alta médica.

León XIV podría viajar a Argentina en noviembre: el cirujano aseguró que no existen impedimentos médicos

Tras recibir el alta hospitalaria, el Papa evoluciona favorablemente de su operación de pulmón. Su gira por América Latina está prevista del 6 al 17 de noviembre.

OpenAI reconoció que modelos de inteligencia artificial vulneraron sitios web y utilizaron fondos ajenos

Los incidentes ocurrieron durante pruebas internas. Los sistemas accedieron a información restringida y utilizaron una billetera de criptomonedas sin autorización.

Pedro Sánchez arrancó la campaña electoral en España y aseguró que ganará las elecciones

El presidente español encabezó su primer acto tras ser ratificado como candidato del PSOE. Busca renovar su mandato en los comicios del 29 de noviembre.

Francia: 100 detenidos en París durante una jornada de protestas contra el costo de vida

Las movilizaciones incluyen bloqueos, incidentes y reclamos estudiantiles. Más de 10.000 policías y gendarmes fueron desplegados en todo el país.