Policiales25/11/2025

Fin de semana largo: Más de 100 alcoholemias positivas en Salta

Durante el fin de semana largo, se reforzaron los controles de la Policía Vial, resultando en 1557 infractores sancionados por incumplir la Ley Nacional de Tránsito.

La Subsecretaría de Seguridad Vial informó que durante el fin de semana largo se reforzó la presencia de la Policía Vial en puntos estratégicos de las distintas jurisdicciones de la provincia.

En ese marco, efectivos del área sancionaron a 1557 infractores a las normativas viales, en su mayoría por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito por circular sin el cinturón de seguridad, sin el casco reglamentario, sin luces bajas encendidas, no contar con la documentación correspondiente, entre otras.

Sarampión: Salta refuerza vigilancia epidemiológica en la frontera por casos en Yacuiba

Practicaron 9600 test de alcoholemia y detectaron 102 conductores circulando con graduación alcohólica que fueron severamente sancionados como lo establece le legislación vigente. Se controlaron alrededor de 13600 vehículos en distintos puntos de control fijos y móviles en rutas y calles de la provincia.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Seguridad Vial promueve el cambio de conducta en la ciudadanía a fin de reducir los índices de siniestralidad y mortalidad en el tránsito, como así también potenciar el servicio de seguridad.

 

Te puede interesar

Múltiples allanamientos por duplicación de la cuenta de un comercio de bicicletas

En los barrios Parque Belgrano y 1º de Mayo. Se secuestraron tres celulares y la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia dirige la investigación.

Tartagal: un motociclista murió en un choque frontal y Salta suma 108 víctimas viales

Un hombre de 36 años falleció en el lugar y un adolescente de 16 resultó herido. Salta acumula 108 víctimas fatales por siniestros viales en 2026.

Choque en pleno centro: motociclista sin carnet ni seguro y camionero multado

El siniestro ocurrió en Juramento y Santiago del Estero. La joven fue hospitalizada y el conductor del camión cisterna recibió una multa por circular en una zona restringida.

Norte salteño: Gendarmería incautó casi 900 kg. de coca y cigarrillos por más de 62 millones de pesos

En dos operativos relámpago sobre la RN50 y la costa del Río Bermejo, efectivos interceptaron millonarios cargamentos ilegales abandonados.

Tartagal: seis policías armados, batallaron para reducir a un hombre con un cuchillo

Un video muestra las dificultades de seis policías para reducir a un hombre armado con un cuchillo sobre la Ruta 34. El procedimiento generó cuestionamientos.

Tensión en Gauchito Gil: 30 familias reclaman terrenos y la Policía custodia la zona

La Policía custodia terrenos en Gauchito Gil ante un intento de ocupación ilegal presuntamente organizado por WhatsApp. Unas 30 familias reclaman una solución habitacional.