Política19/11/2025

Paulón apuntó a Karina Milei por $Libra: “Es el nombre que se repite una y otra vez”

El diputado aseguró que el entramado superaba al exdirector de ANDIS y señaló a “Lule” Menem y a la secretaria general de la Presidencia como figuras centrales.

El diputado nacional Esteban Paulón (Encuentro Federal), miembro de la comisión investigadora de la cripto estafa $Libra, afirmó que de los testimonios y pruebas que recabaron los legisladores surge que “Karina Milei, hermana del Presidente y secretaria general de la Presidencia es el nombre que se repite una y otra vez”.

El legislador indicó que el entramado de irregularidades “vino de la mano de alguien más arriba” que el entonces director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y dijo que “claramente todo señala a Eduardo ‘Lule’ Menem y a Karina Milei, en el armado de esquemas de corrupción”.

Recalcó, además, que “la fiscalía de (Eduardo) Taiano y el juzgado de (Marcelo) Martínez Di Giorgi fueron muy poco colaborativos con la causa, en ningún momento facilitaron ningún tipo de trámite, y no nos ayudaron para que pudieran venir a declarar los funcionarios que estaban citados”.

Chile busca a un adolescente argentino arrastrado por el mar en una zona con bandera roja

Paulón lo expreso hoy en diálogo con Splendid AM 990, tras la presentación pública ayer de los resultados de la investigación parlamentaria, que según pudo saber Noticias Argentinas concluyó que el presidente Javier Milei prestó una "colaboración imprescindible" para la cripto estafa al promocionarla por su cuenta de la red social X.

Asimismo, el legislador dijo que “se pudieron identificar las transferencias” de dinero entre varios involucrados como Manuel Terrones Godoy, Mauricio Novelli, Hyden Davis y Sergio Morales, que coinciden con reuniones que se hacían en La Casa Rosada.

“Con esta información que se ha producido, la Justicia puede ahora tomar elementos y es importante que los tenga en su poder”, dijo y agregó que la comisión pudo “determinar que 111.000 personas fueron perjudicadas por esta estafa y solo 40 fueron beneficiadas, lo que habla claramente de un esquema armado deliberadamente para concretar y perpetrar una estafa”.

Paulón señaló que “la pregunta que no se logra responder, porque el que la tiene que responder es el presidente Javier Milei, es quién le dio el código de más de 30 elementos alfanuméricos, que no estaba publicado en ningún lado, y que es el que aparece” en el posteo de X del mandatario.

Te puede interesar

Le robaron el celular a Esteban Paulón durante una entrevista y la cámara registró al ladrón

El legislador estaba en San Pablo para acompañar la campaña de Lula da Silva. El ladrón quedó registrado por la cámara del propio teléfono.
 

Francos anticipó una alianza amplia entre LLA y el PRO para 2027

El exjefe de Gabinete sostuvo que ambos espacios terminarán compitiendo juntos y proyectó una mayor presencia libertaria en Diputados. También dejó abierta una candidatura propia.
 

El Gobierno prepara retiros voluntarios para empleados públicos

El decreto se publicaría en los próximos días y las inscripciones comenzarían en noviembre. El plan alcanzará a trabajadores de la administración pública nacional.

Misiones irá a la Justicia para frenar la venta sin límites de tierras a extranjeros

Passalacqua ordenó a la Fiscalía de Estado accionar contra operaciones que puedan afectar el territorio provincial tras la derogación de la Ley de Tierras.

El Gobierno busca aislar la tensión con García Cuerva y evitar una pelea con la Iglesia

En la Casa Rosada cuestionan al arzobispo porteño por sus críticas, pero mantienen la orden de no confrontar con la conducción eclesiástica.

Milei regresó al país tras su gira por Francia y la Argentina Week

El Presidente aterrizó este sábado en Aeroparque después de una agenda que incluyó reuniones con Emmanuel Macron y empresarios, además de anuncios de inversión.