Salta Por: Ivana Chañi31/10/2025

La “Kermes de los Santos”: la propuesta salteña que reemplaza a Halloween con oración y juegos

La Congregación Hijos de la Inmaculada Concepción invita a familias y niños a participar de la Kermes de los Santos este viernes 31 de octubre a las 18.30 en el Templete San Cayetano.
Imagen ilustrativa

Como cada año, la Iglesia salteña propone una alternativa a las celebraciones de Halloween con una jornada dedicada a la fe y a los valores cristianos.

La Congregación Hijos de la Inmaculada Concepción organiza la Kermes de los Santos, un encuentro pensado especialmente para niños y familias, que se realizará este viernes 31 de octubre a las 18.30 en el Templete San Cayetano.

La actividad incluirá juegos, oración, alabanzas, adoración y reparto de golosinas, además de una peregrinación hasta la plaza Esperanza.

Los organizadores invitan a los niños a asistir vestidos como su santo preferido, en una propuesta que busca reforzar la alegría y la espiritualidad frente a las tradiciones ajenas a la fe cristiana.

 

Te puede interesar

El Gobierno expuso su política de desarrollo productivo en el Salta BritDay

El ministro de Producción y Minería, Ignacio Lupión destacó el desafío de transformar el liderazgo minero alcanzado por la Provincia, en más infraestructura, competitividad y empleo.

Crece la venta ambulante y advierten por riesgos sanitarios en la vía pública

Ante el incremento de la venta ambulante de alimentos, el secretario de Espacios Públicos, Esteban Carral, remarcó la necesidad de resguardar la seguridad alimentaria.

Inspeccionan decks gastronómicos para garantizar seguridad y normativa vigente

El secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, informó que los controles incluyen la verificación de bandas refractarias y dimensiones autorizadas.

Limpian y acondicionan los canales para optimizar el drenaje y prevenir anegamientos

Los trabajos se están desarrollando entre los puentes de la calle Julio Paz a la avda. Discépolo, a la altura de los barrios Santa Rita y Santa Clara de Asís. Las tareas se extenderán a lo largo de 400 metros.

Desde Ushuaia hasta La Quiaca: La figura de Güemes vuelve a encender el patriotismo en las aulas

El presidente del Instituto Güemesiano destacó el impacto que genera la figura del héroe salteño en estudiantes de todo el país. Aseguró que los chicos se conmueven al conocer su vida y su entrega por la Patria.
 

El Instituto Güemesiano prepara charlas, homenajes y actividades por el aniversario de Güemes

El presidente del Instituto Güemesiano, Martín Güemes Arruabarrena, adelantó una agenda de actividades en escuelas, instituciones y municipios. También habrá un homenaje a Leopoldo Lugones en el Museo Güemes.