Argentina29/10/2025

La UIA advirtió sobre el impacto del contrabando en la industria formal

La entidad señaló que el ingreso de mercadería ilegal aumenta la informalidad, pone en riesgo a los consumidores y debilita la competitividad de las empresas que cumplen con sus obligaciones fiscales.

La Unión Industrial Argentina (UIA) alertó sobre el crecimiento del contrabando y las consecuencias que esta práctica genera sobre la actividad formal

“Los representantes de la UIA continuaron analizando los pasos a seguir para limitar el preocupante incremento en el ingreso de mercadería por contrabando”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

Actividad económica creció en septiembre, pero advierten riesgo de recesión técnica

Añadió que “este problema genera un aumento en la informalidad, representa un riesgo para los consumidores y socava la competitividad de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales en un contexto de alta presión tributaria”.

“La UIA está trabajando con los ministerios y organismos pertinentes para revisar la normativa vigente en materia de competencia desleal y reforzar los controles para proteger al entramado productivo formal”, indicó en un parte difundido luego de la reunión de su Junta Directiva.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Allanaron la Asociación de Anestesia por causa del robo de fármacos

La Policía de la Ciudad buscó documentación vinculada a Hernán Boveri y Delfina Lanusse, imputados por la sustracción de insumos médicos del Hospital Italiano.
 

Gobierno reduce 2% el precio del biodiésel para mitigar suba del gasoil

La decisión busca atenuar el impacto de la suba internacional del petróleo, que acumula un aumento del 50% desde que Estados Unidos e Israel atacaron Irán.

Selección de jueces bajo la lupa: advierten discrecionalidad y peso político en concursos

La coordinadora del Programa de Apertura del Poder Judicial de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia señaló fallas en exámenes, impugnaciones y entrevistas, y pidió reforzar criterios objetivos.

ANSES oficializó un aumento del 2,9% para jubilaciones y asignaciones en abril

El haber mínimo será de $380.319 y, con bono, alcanzará los $450.319; también se actualizaron los montos de la PUAM y las bases imponibles.
 

Las acciones de YPF subieron más de 30% en marzo en Wall Street

El alza estuvo impulsada por el precio del petróleo y un fallo favorable para Argentina, en un mes con mejoras en bonos y acciones locales.
 

El Gobierno declaró terrorista a la Guardia Revolucionaria Islámica y la incluyó en el RePET

La medida se fundamenta en su presunta vinculación con los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA, y habilita sanciones financieras en el país.