Política26/10/2025

Máximo Kirchner llamó a una Argentina soberana y con relaciones equilibradas

Tras votar, el dirigente destacó la importancia de que los argentinos recuperen la confianza en sí mismos y subrayó la necesidad de debatir y discutir como sociedad soberana.

Máximo Kirchner acudió a votar sobre las 09:30 y accedió a hablar con la prensa que quería conocer su mirada sobre la elección. En ese contexto, el líder del PJ Bonaerense se mostró muy crítico con la participación del gobierno de los Estados Unidos en la campaña electoral: “A nadie le cae bien que un presidente de otro país (por Donald Trump) diga cómo habría que votar en el nuestro”.

Tras esa introducción, el dirigente subrayó la importancia de que los argentinos recuperen la confianza en sí mismos: “Pasó mucho tiempo del 2001 a la fecha, cuando Anne Krueger le decía a los argentinos qué teníamos que hacer, como hace hoy Cristalina”.

Pullaro: “Hoy la gente habla y define el rumbo del país”

En el mismo sentido, Máximo Kirchner hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la autoestima nacional y evitar la subordinación: “Tenemos que lograr entre todos y todas nuevamente para poder en la diferencia mirarnos a la cara, debatir y discutir, entender que somos parte de un país y que no podemos ser colonia de ningún otro”. Para el referente opositor, la clave está en establecer “relaciones maduras con todos los países del mundo”, reconociendo el peso de cada nación, pero sin aceptar las “situaciones de humillación nacional a las que está siendo sometido el pueblo argentino”.

Finalmente, expresó su preocupación por la dinámica cambiaria: “Es extraño que el Tesoro (de los EEUU) compre pesos y los argentinos compren dólares. Eso no puede terminar bien jamás. Estamos haciendo algo que sabemos que no va a funcionar”.

Con información de Infobae

Te puede interesar

Milei busca reemplazar tecnología china por estadounidense en las redes del Estado

Argentina negocia con Estados Unidos un programa de ciberseguridad de hasta US$13,9 millones. El plan incluye revisar equipos sensibles y crear un centro de vigilancia informática.

El Senado debatirá cambios en las internaciones involuntarias y la atención de las adicciones

La reforma de la Ley de Salud Mental incorpora nuevas condiciones para las internaciones y un abordaje específico para menores con consumo problemático.

La caída del consumo golpea la recaudación de las provincias

Un informe del IARAF reveló que 19 de las 24 jurisdicciones registraron menores ingresos tributarios reales. Ingresos Brutos fue uno de los impuestos más afectados.

El PJ salteño reúne a su Congreso para completar la renovación de autoridades

La sesión extraordinaria fue convocada para este sábado a las 10. Deben designarse autoridades del Congreso, apoderados y miembros del Tribunal de Disciplina.

El Gobierno admite dificultades económicas, pero descarta una crisis social

La caída de la actividad, el consumo y los ingresos preocupa en la Casa Rosada. Sin embargo, el oficialismo considera que la situación social permanece estable.

Diputados: la oposición no reúne el quórum, pero mantiene la sesión contra el DNU de Milei

El fallo de la Corte sobre la Ley de Tierras modificó el escenario en el Congreso. Oficialismo y oposición preparan convocatorias para el 21 de octubre.