Ratifican la condena a Rojas por el homicidio agravado de “Oreja Martínez”
La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.
El fiscal penal de Impugnación 3, Ramiro Ramos Ossorio, fue notificado de la decisión adoptada por los jueces de la Sala III del Tribunal de Impugnación, Eduardo Barrionuevo y Eduardo Arias Nallar, quienes resolvieron no hacer lugar a los recursos de casación presentados por las defensas de Raúl Ricardo Rojas, Enzo Quiroga, Norberto Mendoza y Matías Sarmiento.
Con esta resolución, el Tribunal confirmó el veredicto emitido el 3 de julio de 2020 por el Tribunal de la Sala 2 de Juicio de Orán, integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Héctor Fabián Fayos y Raúl Fernando López.
En aquella oportunidad, Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo fueron condenados a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego, en perjuicio de Raúl Fernando Martínez. Además, se los declaró culpables del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por las mismas circunstancias, en perjuicio de Ricardo Ariel Gerónimo, en concurso real.
Los imputados Norberto Roque Mendoza y Enzo Javier Quiroga fueron condenados a cumplir la pena de 19 años de prisión efectiva como coautores del delito de tentativa de homicidio doblemente agravado por haber sido cometidos bajo promesa remuneratoria, por el número de participantes y por la utilización de arma de fuego, en perjuicio de Ricardo Ariel Gerónimo.
Por su parte, Matías Francisco Sarmiento fue condenado a cumplir la pena de 15 años de prisión efectiva y al pago de una multa, como partícipe necesario del mismo delito.
Te puede interesar
Fraude de pensiones por discapacidad en J. V. González: secuestraron $8 millones e investigan a 22 personas
A partir de un caso iniciado en Taco Pozo por el otorgamiento irregular de pensiones por discapacidad, en el cual interviene desde 2023, el fiscal general Carlos Amad inició actuaciones en Salta al advertir maniobras similares en la localidad de Joaquín V. González.
Fabiola Yáñez apeló la salida del juez Ercolini y la causa contra Alberto Fernández vuelve a trabarse
Los abogados de la ex primera dama apelaron la recusación del magistrado que la Cámara Federal de Casación Penal le había concedido a la defensa de Alberto Fernández
Murió un obrero en calle Uruguay y piden ayuda al Ejército para recuperar el cuerpo
El sitio tiene riesgo estructural y peligro de derrumbe, por lo que la Fiscalía tuvo que llamar al Ejército Argentino. También investigan a la empresa constructora.
Buscan a quien atacó a una mujer con una botella en El Jardín
La Fiscalía de Rosario de la Frontera busca a un hombre que atacó a una mujer con una botella en la calle en El Jardín.
El Ministerio Público Fiscal informó que entregó el cuerpo de Vicente Cordeyro a sus familiares
Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la entrega del cuerpo del ex comisario. Además, el escrito especifica todas las tareas realizadas por el organismo en el caso.
Investigan la muerte de un adolescente por supuesta mala praxis en el Hospital de Tartagal
La denuncia fue realizada por el padre de un menor de 17 años, luego de que este falleciera por una falla multiorgánica y shock séptico en el hospital local.