Política22/10/2025

Cristina pidió el voto para Urtubey en Salta: “Este 26 de octubre empezamos a construir otra Argentina”

La expresidenta llamó a respaldar a Juan Manuel Urtubey y aseguró que “solo sus candidatos pueden defender los intereses de los salteños frente al modelo que ajusta y hambrea”.

A través de un mensaje de audio, la exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, llamó a los salteños a apoyar la lista de Fuerza Patria, encabezada por Juan Manuel Urtubey como candidato a Senador Nacional, como la única opción real de oposición a las políticas de “ajuste y abandono” de las políticas de Javier Milei

“Compatriotas de Salta, es muy importante esta elección del domingo 26, ustedes lo saben, se define el futuro de nuestros hijos y también la soberanía de nuestro país y hay solo dos caminos: uno, el ajuste y abandono permanente que lleva adelante Milei; el otro, el camino del trabajo, el camino de la educación, el camino de la Patria”, expresó la exmandataria en un mensaje grabado que se difundió en redes sociales.

Leavy apuntó contra quienes se acordaron de CFK “solo para la foto”

En el mismo sentido, Cristina sostuvo que “la verdadera oposición en Salta para defender los intereses de los salteños es Fuerza Patria” y destacó a los candidatos del espacio: “Juan Manuel Urtubey y Emiliano Estrada son sus candidatos, tienen la fuerza y la decisión para defender a los salteños y a las salteñas del modelo que ajusta y hambrea”.

La exvicepresidenta cerró su mensaje con un tono esperanzador y apeló al voto opositor al oficialismo nacional:
“Este 26 de octubre con Fuerza Patria, salteños, empezamos a construir otra Argentina”, concluyó.

Te puede interesar

Daniel Scioli fue redesignado al frente de Turismo, Ambiente y Deportes

El nombramiento fue formalizado a través del Decreto 606/2026 en el Boletín Oficial. Ocupará el cargo dentro de la Vicejefatura de Gabinete y no percibirá remuneración.
 

La agencia que conduce la transformación de empresas públicas seguirá activa hasta 2028

El Gobierno prorrogó por dos años el organismo que interviene en reorganizaciones, transferencias y privatizaciones de compañías estatales.

Bonos, aguinaldo y horas extras quedan afuera del cálculo de determinados aportes laborales

El Gobierno limitó la base salarial utilizada para aportes fijados en convenios colectivos. La medida puede reducir las cargas aplicadas sobre pagos extraordinarios.
 

Festejo de la Selección: Javier Milei anunció un feriado nacional, pero ¿cuándo sería?

A través de sus redes sociales, el Presidente confirmó que la medida quedará supeditada a la decisión del plantel y el cuerpo técnico conducido por Lionel Scaloni.

"Una historia inolvidable": el mensaje de Sáenz tras la final

El gobernador de Salta se sumó a las muestras de apoyo tras la final ante España. Destacó el esfuerzo del plantel y dedicó un mensaje especial a Lionel Messi.

Javier Milei y Victoria Villarruel respaldaron a la Selección tras la final: "Argentina siempre en lo alto"

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel encabezaron los mensajes del arco político tras la caída de la Argentina ante España en el Mundial 2026. Mauricio Macri y Patricia Bullrich también sumaron su apoyo.