Salta Por: Agustina Tolaba22/10/2025

Emocionado, Sáenz participó del velorio del excomisario Cordeyro y pidió “que se sepa toda la verdad”

El gobernador remarcó la necesidad de respetar la investigación, asegurar la participación de peritos calificados y dar tranquilidad a la familia.

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se presentó este miércoles en el velorio de Vicente Cordeyro, ex Jefe de Investigaciones, encontrado sin vida en el Cerro Elefante, para expresar su apoyo a la familia y reiterar su compromiso con la búsqueda de la verdad.

“No podía dejar de estar y acompañarlo. Lo importante es que la justicia trabaje sin ningún tipo de presión, ni política ni mediática, y que lleguemos a la verdad”, afirmó Sáenz, notablemente conmovido.

El mandatario destacó la participación de peritos calificados del Ministerio de Seguridad y remarcó que se están evaluando todas las hipótesis posibles. “Lo que buscamos es que no se descarte ninguna línea de investigación, que se vaya hasta las últimas consecuencias y que se sepa la verdad”, aseguró.

El Ministerio Público Fiscal informó que entregó el cuerpo de Vicente Cordeyro a sus familiares

Sáenz también condenó el uso político del dolor ajeno y señaló que su prioridad es la tranquilidad de la familia y la sociedad. “Siempre hay oportunistas que utilizan el dolor ajeno para hacer política, no es mi caso. A mí lo que me importa es que se sepa la verdad”, sostuvo.

El gobernador calificó a Cordeyro como “un hombre muy querido” y expresó su deseo de que la justicia esclarezca los hechos para permitir que descanse en paz, al tiempo que pidió respeto por la investigación y solidaridad con los familiares.

Te puede interesar

Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes

Brindan asistencia sanitaria, atención preventiva y apoyo a los peregrinos. con nodos ubicados en El Maray, Puente Morales, Santa Rosa de Tastil y Cobos.

Construyen un nuevo canal pluvial colindante a la avenida Ex Combatientes de Malvinas

La obra se está ejecutando en la margen de la avenida Ex Combatientes de Malvinas. Estas acciones permitirán mejorar el escurrimiento del agua y brindar mayor seguridad.

Feriado del Milagro 2026: así funcionarán los servicios municipales

La recolección de residuos será normal en toda la ciudad, al igual que el servicio de limpieza y barrido de calles. Habrá guardias activas en algunas dependencias.

Más de 500 personas ya recibieron asistencia médica durante la novena del Milagro

Los principales motivos de consulta fueron lipotimias, deshidratación y presión arterial. Se dispondrán cinco puestos de atención, un hospital móvil y más de 250 personas.

Potencia Salta 2026 abre sus puertas

Desde este viernes 11 y hasta el domingo 13 de septiembre, alrededor de mil emprendedores de toda la provincia serán protagonistas de una nueva edición de Potencia.

Día del Maestro y Milagro: así será el calendario desde este viernes en Salta

Este viernes 11 no habrá clases por el Día del Maestro. El lunes 14 será no laborable y el martes 15, feriado provincial por el Milagro.