Detuvieron a un concejal electo de La Libertad Avanza por violencia de género
Ignacio Contreras, quien encabezó la lista para el Consejo Deliberante de San Vicente en las elecciones de la provincia de Buenos Aires el pasado 7 de septiembre, fue aprehendido este domingo.
Un concejal electo por La Libertad Avanza (LLA) fue detenido este domingo en el partido bonaerense de San Vicente luego de que su pareja lo denunciara por un episodio de violencia de género en el que, según relató, disparó dos veces dentro de la casa de campo que ambos compartían.
Ignacio Contreras, de 51 años, encabezó la lista libertaria en las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre pasado como primer candidato a concejal de San Vicente. Este domingo, personal del Comando de Prevención Rural lo detuvo tras recibir un llamado por una "disputa familiar".
El incidente ocurrió en el campo "Mi Viejo" de ese partido bonaerense. Según la denuncia que hizo la pareja de Contreras, una joven de 24 años, todo comenzó con una discusión en el que ella le reprochaba una supuesta infidelidad, e incluso llegó a grabar parte del intercambio con su teléfono.
Luego, según contó, ella se encerró en el baño y Contreras comenzó a insistirle para que saliera. Ante su negativa, el concejal electo habría golpeado varias veces la puerta y, finalmente, tomó una pistola con la que efectuó dos disparos, uno de los cuales habría impactado en la bañadera.
Los efectivos encontraron una pistola 9 mm con vainas servidas en el baño de la planta baja y una situación de desorden general dentro de la vivienda. La joven fue trasladada a la Comisaría de la Mujer y la Familia para que radicara la denuncia y brindara su declaración testimonial.
La causa quedó a cargo de la fiscal Karina Guyot, de la UFI de San Vicente, quien ordenó que Contreras fuera detenido y trasladado a la Comisaría Primera. También pidió que se hicieran pericias para verificar la presencia de residuos de pólvora en las manos de los involucrados y, de esa manera, determinar quién disparó el arma. De momento, las imputaciones son por "violencia de género".
Con información de C5N
Te puede interesar
La Justicia le ordenó al Gobierno restablecer todas las pensiones por discapacidad
El Juzgado Federal N°2 de Catamarca extendió a todo el territorio nacional el amparo colectivo que había surtido efecto en territorio provincial en septiembre pasado. Además, le ordenó a la ANDIS que se abstenga de continuar auditorías y se suspendan más pensiones.
Peritos detallan características de los Saavedra; uno con perfil psicopático y el otro egocéntrico
Durante el juicio por el femicidio de Jimena Salas, se revelaron las pericias psicológicas de dos de los hermanos Saavedra, acusados como coautores. El debate continuará el próximo lunes.
El fiscal Ramos Ossorio confirmó que las pericias no hallaron proyectiles en el vehículo de Urtubey
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, informó que las pericias realizadas sobre el vehículo de Juan Manuel Urtubey no hallaron proyectiles ni orificios de salida. La investigación continúa para determinar si se trató de un ataque con arma de fuego o de otro tipo de impacto.
Caso Cordeyro: “No se pueden difundir imágenes de un cuerpo sin vida por respeto a la familia"
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, aclaró que su intervención inicial en el caso del hallazgo sin vida del excomisario Vicente Cordeyro se limitó a la búsqueda tras la denuncia por desaparición.
Piden la detención y ordenan pericias psicológicas del hombre que agredió a la diputada Villamayor
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, calificó como “gravísimo” el hecho ocurrido en la Legislatura provincial, donde una persona agredió a la diputada Socorro Villamayor. Solicitó la detención del acusado y ordenó pericias psicológicas y psiquiátricas para evaluar su peligrosidad.
Atentado a Urtubey: se reservan cámaras y se analiza la trayectoria balística para determinar si hubo disparo
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, confirmó que se analizan las pericias balísticas y las cámaras de videovigilancia para determinar si el daño en el vehículo del candidato Juan Manuel Urtubey fue causado por un proyectil o por otro tipo de impacto.