Provincias20/10/2025

Trasladaron a Pablo Laurta de Gualeguaychú a Córdoba

El acusado de doble femicidio y homicidio se encontraba alojado en la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú y ahora se está en la cárcel Cruz del Eje.

Pablo Laurta, el acusado de doble femicidio y homicidio, fue trasladado desde la ciudad de Gualeguaychú hasta Córdoba en un gran operativo de seguridad. Durante este fin de semana estuvo alojado en la Unidad Penal N°9 y ahora se encuentra en la cárcel Cruz del Eje.

Luego de haber sido imputado en Entre Ríos con prisión preventiva por el delito de homicidio criminis causa en el caso del remisero Martín Sebastián Palacio, el domingo por la noche se concretó su traslado hacia Córdoba, provincia en la que será acusado del femicidio de su ex pareja Luna Giardina y su ex suegra Mariel Zamudio.

MasterChef Celebrity: quiénes son los dos participantes que dejaron el reality

Durante su estadía en la Unidad Penal N°9 se lo pudo ver a Laurta alojado en una celda “lujosa” recién construida y que contaba con una cama y en otro lugar contiguo el baño con un inodoro, una ducha y un lavatorio.

Se pudo saber que el operativo fue organizado y llevado a cabo de manera conjunta con patrulleros de la Jefatura Departamental de Gualeguaychú, la División Homicidios, el Grupo Especial ETER y efectivos de la Policía de Córdoba.

Ahora, en la cárcel Cruz del Eje, tendrá un régimen de alta seguridad y allí será sometido a la segunda prisión preventiva.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Desalojo en Humahuaca: una comunidad denuncia un plano mal hecho y resiste en el territorio

Integrante de la comunidad Santa Rosa de Humahuaca aseguró que un plano aprobado por Inmuebles habría avanzado sobre territorio comunitario. Durante el operativo demolieron viviendas y hubo nueve detenidos.

La causa por la caída del helicóptero en San Juan apunta al mal tiempo y a posibles fallas técnicas

La Justicia Federal y la Junta de Seguridad en el Transporte peritan la caída del Bell 412 en las inmediaciones del Parque Provincial Ischigualasto.

Intimaciones millonarias en el NOA por multas y tributos adeudados

ARCA publicó una extensa nómina de infractores con cargos por multas y tributos y dio diez días para presentar impugnaciones.

Pelli y Lola Mora: La combinación del museo jujeño de última generación

El arquitecto de las Torres Petronas y la artista plástica salteña, una fusión que se materializó en un museo en Jujuy.

Tragedia en Córdoba: un instructor cayó de un avión en pleno vuelo

El piloto realizaba una práctica con una alumna en la zona rural de Toledo. La joven logró aterrizar la aeronave y alertó a las autoridades.

Buscan a una adolescente de 13 años desaparecida en Córdoba

La menor fue vista por última vez el viernes por la tarde en la localidad cordobesa de Arias, luego de una discusión familiar. La Fiscalía de La Carlota activó el protocolo de búsqueda y pidió la colaboración de la comunidad.