Deportes19/10/2025

Decepción en Alpine: Colapinto terminó 17 y desobedeció orden en el GP de EE.UU.

Steve Nielsen, director del equipo Alpine de F1, declaró que una orden que llega desde el muro de boxes "es definitiva" y que la escudería estaba "decepcionada" de que Franco Colapinto no la haya seguido.

Franco Colapinto alcanzó a Pierre Gasly en la parte final del Gran Premio de Estados Unidos, disputado el domingo en el Circuito de las Américas, mostrando un mejor ritmo que su compañero de equipo en lo que era una batalla por la 17ª posición.

Sin embargo, el piloto argentino había recibido una orden por radio de mantener las posiciones con Gasly, ya que ambos estaban gestionando el ritmo camino a la bandera a cuadros.

Colapinto, que además estaba bajo presión del Sauber de Gabriel Bortoleto, decidió ignorar la indicación de Alpine y adelantó a Gasly en la primera curva al entrar en la penúltima vuelta de la carrera.

El piloto de Pilar declaró que tuvo que hacerlo para evitar que Bortoleto superara a ambos coches, mientras que Gasly se mostró molesto por la acción de su compañero.

Steve Nielsen, quien se incorporó en septiembre para dirigir el día a día de Alpine, analizó lo que fue otra jornada muy complicada para la escudería de Enstone y dio un claro punto de vista sobre la polémica interna.

"Como equipo, tenemos mucho que revisar en todos los aspectos tras este fin de semana. Aunque nuestro nivel de competitividad sigue estando lejos de permitirnos sumar puntos, fue alentador dar un pequeño paso adelante en relación con los últimos eventos al analizar el fin de semana en su conjunto", comenzó el británico.

"Hoy, como muchos equipos, tuvimos que adaptar nuestra estrategia según las condiciones y lo que vimos en pista, ya que el neumático duro no parecía ser favorable para la carrera. Por el lado de Pierre, cubrimos una amenaza de undercut cambiando a blandos un poco antes de lo que queríamos y luego tuvimos una parada en boxes lenta, que revisaremos y corregiremos".

"Franco pudo alargar su stint con medios para generar una diferencia de neumáticos hacia el final de la carrera, momento en el que alcanzó a Pierre".

Al referirse a la maniobra de adelantamiento de Colapinto sobre Gasly, Nielsen fue contundente sobre lo realizado por el piloto argentino.

"Dimos la instrucción a los pilotos de mantener la posición, ya que estábamos gestionando el combustible con ambos coches y considerando la variable adicional del número de vueltas restantes con los líderes cerca".

"Como equipo, cualquier instrucción dada desde el muro de boxes es definitiva, y hoy estamos decepcionados de que esto no se haya cumplido, así que es algo que revisaremos y trataremos internamente", finalizó.

Con información de Motor Sport

Te puede interesar

Messi a la Selección Sub 20 tras la final: “Cabeza en alto muchachos”

Lionel Messi publicó un mensaje de apoyo para la Selección Argentina Sub 20 tras la derrota en la final ante Marruecos. El capitán destacó la entrega del equipo y dijo: “Hicieron un torneo impresionante”.

Marruecos campeón Mundial Sub-20, Argentina subcampeón

La Selección Argentina Sub-20 dirigida por Diego Placente cayó 2-0 ante Marruecos en la final del Mundial Sub-20 en Santiago de Chile.

Gimnasia y Tiro bajó convocatoria en el empate con Estudiantes

La Policía de Salta confirmó que 7.768 hinchas asistieron al Gigante del Norte para el partido entre Gimnasia y Tiro y Estudiantes de Río Cuarto por los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional.

Falsa oferta de club: Secuestran y asesinan a arquero senegalés

Cheikh Touré, un joven arquero senegalés, fue secuestrado y asesinado en Kumasi, Ghana, tras ser atraído con una falsa oferta para probarse en un club.

Antisemitismo en fútbol infantil: Insultos a Hebraica

Dos graves episodios de antisemitismo sacudieron al fútbol infantil en partidos de Hebraica y Macabi, incluyendo la frase "hay que matar judíos" de un niño de 12 años.

Infantino en Chile por final del Mundial Sub-20

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, llegó a Santiago de Chile para una agenda relámpago. Inaugurará el Centro José Sulantay, almorzará con dirigentes y cerrará el día presenciando la final del Mundial Sub-20 entre Argentina y Marruecos en el Estadio Nacional.