Política18/10/2025

Milei retoma gira en el Norte: Llega a Santiago del Estero y Tucumán

El presidente Javier Milei retoma su gira nacional a ocho días de las elecciones, visitando hoy Santiago del Estero y Tucumán junto a su hermana Karina.

A ocho días de que se realicen las elecciones legislativas nacionales, Javier Milei retoma su gira por el interior con visitas a las provincias de Santiago del Estero y Tucumán, en apoyo a los candidatos locales de La Libertad Avanza.

El Presidente llegará este sábado a Santiago del Estero como parte de su recorrido por distintas provincias del país. Está previsto que el mandatario arribe por la mañana junto a su hermana, Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

Durante su estadía en la provincia, mantendrá un encuentro con los dirigentes Tomás Figueroa y Laura Godoy, postulantes al Senado y a la Cámara de Diputados respectivamente. A las 10.30, el libertario encabezará un acto en la sede partidaria ubicada en calle 24 de Septiembre entre Urquiza y 9 de Julio.

Finalizado el encuentro, el jefe de Estado realizará una caminata por calle 24 de Septiembre hasta la Plaza Libertad, donde se espera la presencia de militantes y simpatizantes. El objetivo del acto será reforzar la presencia del espacio político en el norte argentino y acompañar a los referentes locales de cara a las próximas elecciones.

Desde el entorno presidencial anticiparon que Milei podría realizar anuncios vinculados al desarrollo productivo y económico, además de expresar su respaldo a las políticas de desregulación e impulso al sector privado.

En tanto, a las 18.30 el presidente tendrá una aparición similar en San Miguel de Tucumán, para apoyar a Federico Pelli, candidato de LLA a diputado nacional.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Guaymás: “La política nacional pone techo a las paritarias y tira el techo para abajo”

El referente de la obra social de Camioneros apuntó contra las políticas nacionales por las crisis que atraviesan las prestadoras de salud sindicales.

En pleno ajuste, los senadores cobrarán casi $12 millones desde agosto

Frente al costo político, los senadores de La Libertad Avanza apelaron a un anuncio de donaciones que despertó críticas por su tono demagógico y la falta de precisiones.

Librerías, farmacias y corredores inmobiliarios: las nuevas víctimas de Sturzenegger

El ministro desregulador va por más y planea derogar otras 70 leyes. El proyecto incluye un ataque directo a los libreros independientes.

Milei rompió el récord de renuncias en un gobierno tras la salida de un director del Banco Nación

Ya son 274 los funcionarios que dejaron la administración libertaria; se fueron tres jefes de Gabinete y seis ministros.

“Estamos ganando la batalla”: el Gobierno proyecta una inflación debajo del 1%

El vocero presidencial, Adrián Ravier, afirmó que el Índice de Precios al Consumidor comenzará con "0,%". Basó la proyección en la desaceleración de los precios mayoristas.

El exsecretario de Prensa Javier Lanari fue designado en el Banco Nación

El exsecretario de Comunicación y Prensa reemplazará a Gonzalo Pascual, cuya renuncia fue aceptada. Su mandato se extenderá hasta febrero de 2028.