Deportes17/10/2025

Juventud Antoniana se presenta esta noche ante Gimnasia de Chivilcoy por los octavos de final del Federal A

El “Santo” salteño afrontará esta noche desde las 22 hs un partido clave por los octavos de final del reducido del Torneo Federal A, cuando reciba en el estadio Martearena a Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy.

Con la ilusión intacta y el respaldo de su gente, Juventud Antoniana buscará dar el primer golpe en la serie y sacar ventaja de local antes de viajar a Buenos Aires para la revancha.

El técnico antoniano, Germán Nocce, habló en la previa del encuentro y dejó en claro el plan de juego y la mentalidad con la que saldrá su equipo:

“Vamos a ir con el pie en el acelerador. Vos sabés que cuando se va a Chivilcoy puede pasar cualquier cosa, así que nosotros tenemos que ir tranquilos, con una idea clara: ir con ventaja. Cualquiera, mínima, pero ventaja al fin. La responsabilidad después será de ellos.”

El entrenador Germán Nocce destacó también la importancia de mantener el orden táctico y la concentración durante los 90 minutos:

“Este tipo de partidos se definen en los detalles. Queremos hacer sentir la localía, pero sin desesperarnos. El grupo está metido y sabe lo que se juega.”

El encuentro se disputará desde las 22 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena, que volverá a vestirse de azul y blanco para acompañar al Santo en una nueva noche de fútbol federal.

El árbitro designado para esta noche es Maximiliano Macheroni, de Rosario.

 Hugo Fleitas (asistente 1) y Cristian Herrera (asistente 2)

Cuarto árbitro fue nombrado Pablo Alberto Ramírez. 

Te puede interesar

Mundial 2026: Canadá hizo historia en Toronto al sumar su primer punto mundialista ante Bosnia

La selección canadiense quebró una racha histórica de seis derrotas consecutivas en Copas del Mundo al igualar 1-1 frente a Bosnia-Herzegovina en el inicio del Grupo B. 

EE.UU. brilla en su debut mundialista con goleada a Paraguay

Tras 16 años de ausencia en los mundiales, la Albirroja fue aplastada 4-1 por los anfitriones en Los Ángeles, donde la Copa del Mundo 2026 aterrizó con una inauguración hollywoodense.
 
 
 

Franco Colapinto quedó 14° en el último ensayo antes de clasificar en el GP de Barcelona

El argentino Franco Colapinto finalizó en la 14° posición sufriendo la falta de adherencia y la subvirancia crónica de su monoplaza Alpine, quedando a la par de su compañero Pierre Gasly de cara a la clasificación.

Juventud Antoniana cayó ante Sarmiento de La Banda y se aleja de la zona de clasificación

El Santo perdió 1 a 0 en el estadio Padre Ernesto Martearena por la 12ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. Guillermo Guzmán marcó el único gol del encuentro para el conjunto santiagueño.

El Vasco vuelve a Boca: Arruabarrena confía en el plantel y se prepara para un nuevo ciclo.

Rodolfo Arruabarrena se prepara para iniciar un nuevo ciclo al frente de Boca Juniors. El entrenador, que ya supo dirigir al Xeneize y conquistar títulos durante su anterior etapa, se mostró optimista ante este nuevo desafío y destacó la calidad de los futbolistas con los que contará.

Duelo de entrenadores argentinos: la Paraguay de Alfaro se mide ante Estados Unidos de Pochettino en el debut en el Mundial 2026

La “Albirroja” intentará sorprender a los locales y comenzar con el pie derecho en su regreso a la competencia tras 16 años. El encuentro comenzará a las 22:00 y se podrá ver por DSports y TyC Sports.