Deportes11/10/2025

Batacazo: Djokovic cae ante Vacherot en Shanghái en una de las mayores sorpresas del tenis

El tenista monegasco Valentin Vacherot dio una de las mayores sorpresas en la historia del tenis al vencer a Novak Djokovic y avanzar a la final del Masters 1000 de Shanghái. Vacherot está a solo un partido de coronar un resultado inesperado y monumental.

El monegasco Valentin Vacherot dio el golpe de la semana y eliminó a la leyenda serbia Novak Djokovic (4°) para meterse en la final del Masters 1000 de Shanghái y quedar a solo un triunfo de consumar una de las mayores sorpresas en la historia del tenis.

Vacherot, quien ocupa el puesto número 204 del ranking ATP, jugó en un nivel altísimo y se impuso por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 42 minutos de juego.

Luego del encuentro ambos jugadores protagonizaron un emotivo cruce de palabras en la red, ya que Djokovic le dijo a su oponente que se merecía este momento y que jugó “increíble”. Vacherot, por su parte, le confesó que fue un placer jugar al menos una vez contra él y le pidió que no se retire.

El recorrido de Vacherot en este Masters 1000 de Shanghái parece realmente el guion de una película, ya que ni siquiera tenía asegurado un lugar en la qualy, instancia que finalmente pudo disputar gracias a varias bajas. Allí derrotó al estadounidense Nishesh Basavareddy y al canadiense Liam Draxl.

Papa León XIV denunció la creciente hostilidad y violencia contra cristianos en el mundo

Ya en el cuadro principal, Vacherot fue de sorpresa en sorpresa, metiéndose en la semifinal ante Djokovic luego de vencer al serbio Laslo Djere, al kazajo Aleksandr Bublik (14°), al checo Tomas Machac (20°), al neerlandés Tallon Griekspoor (27°) y al danés Holger Rune (10°).

En caso de ganar la final este domingo, Vacherot dará una de las grandes sorpresas en la historia del tenis y, además, se convertirá en el tenista con peor ranking en ganar un Masters 1000, cuyo récord ostenta el croata Borna Coric, quien se impuso en Cincinnati 2022 cuando era el 152 del mundo.

Esta increíble participación en Shanghái le permitirá a Vacherot escalar casi 150 posiciones en el ranking, hasta el 58° lugar.

En la final podría enfrentarse con su primo, el francés Arthur Rinderknech, aunque el gran favorito es el ruso y ex número 1 del mundo, Daniil Medvedev (16°).

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Scaloni cumple ocho años al frente de la Selección: un ciclo histórico que ahora enfrenta una nueva era

El entrenador asumió el 7 de septiembre de 2018 y desde entonces ganó cuatro títulos, incluido el Mundial de Qatar 2022. Su contrato vence en diciembre y, tras el retiro de Messi, comienza una etapa marcada por la incertidumbre sobre su continuidad.

Independiente le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero

El “Rojo” se impuso como visitante del “Ferroviario” por 1-0, producto de una anotación de Leo Godoy a los 12 minutos del segundo tiempo. Los de Jadson Viera dieron muestras de mejora, aunque por varios momentos no la pasó para nada bien.

Chacarita perdió el clásico, pelea el descenso y arde su interna

Después de caer contra Atlanta como local y de comprometerse con la pérdida de categoría a la Primera B, Néstor Di Pierro dialogó con los hinchas. Horas más tarde, la barra se enfrentó a los tiros.

Newell‘s se lo empató a Rosario Central en la última del partido

La “Lepra” se lo igualó 1-1 al “Canalla” a los 50 minutos del segundo tiempo luego de que la tecnología convalide la posición del “Zorro”, en una nueva edición del clásico rosarino. El gol local lo hizo el “Gato” Ávila, en la última jugada de la primera parte.

Racing profundiza su crisis deportiva: perdió con Atlético Tucumán y es el equipo con menos puntos del campeonato

Racing cayó por 2-1 contra Atlético Tucumán, en un cruce correspondiente a la octava fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El partido fue arbitrado por Pablo Echavarría y José Carreras estuvo a cargo del VAR. El elenco de Juan Pablo Vojvoda es el peor equipo de la competencia al acumular únicamente 5 puntos en la competencia, con una victoria, dos empates y cinco derrotas.

River le ganó a Independiente Rivadavia y se acomoda en las tablas

El “Millonario”, con Leonardo Ponzio en el banco, superó a la “Lepra” por 3-1 gracias a una anotación de “Cachete” Montiel, de penal, y otra de Galván. A los 23 del complemento, Arce descontó para la visita. Pero la ilusión de los mendocinos se acabó a los 35, cuando un golazo de Galván amplió la diferencia.