Deportes06/10/2025

Tras clasificar líder, la Selección Argentina viajó a Santiago para el duelo con Nigeria

El equipo dirigido por Diego Placente espera en la capital trasandina para su próximo encuentro ante Nigeria, manteniendo viva la ilusión en el Mundial Juvenil.

La Selección Argentina Sub 20 completó una primera ronda perfecta en el Mundial de la categoría y ya se encuentra en Santiago de Chile, donde el miércoles afrontará los octavos de final ante Nigeria.

El conjunto dirigido por Diego Placente superó con autoridad a Cuba (3-1), Australia (4-1) e Italia (1-0), logrando así un pleno de nueve puntos que le aseguró el liderazgo de su zona.

"Muchos callan": la contundente queja de Gallardo tras la derrota de River ante Rosario Central

Más allá de los números, el equipo mostró una identidad sólida, buen juego y una notable madurez competitiva. Esa combinación de factores alimentan las ilusiones del plantel.

El plantel viajó con confianza y entusiasmo, sabiendo que cumplió con el primer objetivo: avanzar de fase. Ahora, la ilusión de pelear por el título se renueva en tierras trasandinas, donde los pibes argentinos buscarán seguir escribiendo su historia.

Con información de Doble Amarilla

Te puede interesar

A horas del estreno, destacan el momento de la Selección y el liderazgo de Scaloni

El periodista deportivo Eduardo Ramenzoni destacó el crecimiento del entrenador y aseguró que Argentina llega nuevamente entre los candidatos a quedarse con la victoria.

Kansas City Stadium, el escenario elegido para el debut de Argentina en el Mundial 2026

El seleccionado campeón del mundo comenzará la defensa del título frente a Argelia en uno de los estadios más emblemáticos de Estados Unidos.

Tim Payne es nuevo refuerzo de Olimpia

El lateral derecho de Nueva Zelanda se convirtió en la sensación del Mundial 2026 y se sumará al tricampeón de Copa Libertadores una vez finalizada su participación en la cita máxima.

Sorpresas en la formación de Argentina: Otamendi al banco y Lisandro Martínez será titular ante Argelia

Lionel Scaloni definió el equipo para el debut mundialista y apostará por un esquema 4-4-2. Molina le ganó la pulseada a Montiel y Julián Álvarez comenzará entre los suplentes.

Otamendi anunció que el Mundial 2026 será el último de su carrera con la Selección

El defensor y referente del plantel albiceleste confirmó que la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá marcará el cierre de su ciclo mundialista.

Scaloni: "No hay rivales fáciles y llegamos en un buen momento"

El entrenador de la Selección Argentina destacó el presente del equipo, elogió a Lionel Messi y advirtió sobre la peligrosidad de Argelia en la previa del estreno en la Copa del Mundo 2026.