El Mundo28/09/2025

Vietnam: evacúan a 250.000 personas ante la inminente llegada del tifón Bualoi

El potente tifón Bualoi tocará tierra este domingo en el centro de Vietnam con vientos de hasta 130 km/h. Cierran aeropuertos y evacúan ciudades.

Vietnam evacuará este domingo a más de 250.000 personas de sus zonas costeras ante la inminente llegada del tifón Bualoi, que se aproxima con vientos de 130 kilómetros por hora y tocará tierra a las 19:00 hora local, según informó la agencia meteorológica nacional.

La región central del país, clave en la industria del acero, será la más impactada por la tormenta. Danang, la ciudad más importante del centro de Vietnam, prevé evacuar a más de 210.000 residentes, mientras que en Hue, otras 32.000 personas serán trasladadas a zonas más seguras.

En Ha Tinh, otro centro siderúrgico clave, más de 15.000 pobladores serán evacuados a escuelas y centros médicos reconvertidos en albergues temporales, de acuerdo a las autoridades locales.

Con información de Ámbito 

Te puede interesar

Reclaman una comisión supranacional para investigar el colapso de edificios tras el terremoto en Venezuela

La iniciativa de la sociedad civil busca determinar de manera imparcial si las edificaciones afectadas cumplían con todas las regulaciones, y evaluar las razones que retrasaron la acción oportuna de las autoridades en medio de la emergencia

TikTok enfrenta multa millonaria de la UE por exponer datos de menores a terceros

El dictamen preliminar de la Comisión Europea sostiene que la configuración de privacidad permite que niños y adolescentes queden visibles para desconocidos, con riesgos de acoso y contactos indeseados.

España declaró la emergencia nacional por los incendios forestales: más de 20.000 evacuados

Los incendios en la Comunidad de Madrid y Ávila se unificaron en un gran frente de fuego. El Gobierno activó el máximo nivel de emergencia y pidió ayuda a la Unión Europea.

Dictaron una nueva prisión domiciliaria para el exsenador Edgardo Kueider en Paraguay

Ya había sido condenado por contrabando. Con esta decisión, continuará detenido con tobillera electrónica en un departamento de Asunción.

Trump impondrá aranceles de hasta 12,5% a 60 países

La administración de Donald Trump reemplazará los gravámenes temporales que vencen este viernes por nuevas tarifas sobre importaciones provenientes de sus principales socios comerciales.

La ONU reúne a sus seis candidatos a secretario general en un debate previo a la elección

La sesión consistirá en 90 minutos de preguntas de diplomáticos, empleados de la orgnización y representantes de la sociedad civil. El argentino Rafael Grossi entre los aspirantes al cargo.