Sociedad23/09/2025

Desesperada búsqueda de tres jóvenes que desaparecieron el viernes en La Matanza

Las tres chicas, de 20 y 15 años, fueron vistas por última vez en Ciudad Evita. Sus celulares están apagados y la fiscalía investiga distintas hipótesis.

Brenda del Castillo y Morena Verdi, de 20 años, y Lara Morena Gutiérrez, de 15, están desaparecidas desde la noche del viernes, cuando salieron rumbo al barrio porteño de Flores.

Sus familias denunciaron la situación en la Justicia, los celulares de las chicas permanecen apagados y la investigación se encuentra en manos de la UFI Descentralizada N°2 de La Matanza.

Las últimas horas antes de la desaparición

Según declararon los familiares, las tres jóvenes salieron de la casa de Morena en Ciudad Evita para encontrarse con una persona en la rotonda de Monseñor Bufano y Avenida Crovara.

Paula, la madre de Brenda, contó que iban a ser buscadas en ese punto y que desde entonces no hubo más contacto. Testigos mencionaron que las chicas habrían subido a una camioneta, por lo que las imágenes de las cámaras de seguridad serán clave.

Reclamo de familiares y vecinos

La prima de Brenda cuestionó la falta de avances en la investigación y pidió ayuda urgente a las autoridades: “Necesitamos que nos ayuden a resolver esto, porque solos no podemos”.

Ante la ausencia de respuestas, allegados y vecinos realizan manifestaciones en la rotonda donde se perdió el rastro de las jóvenes y difunden sus fotos en redes sociales para viralizar el caso.

La fiscalía, a cargo de Gastón Duplaá, mantiene la carátula como averiguación de paradero y asegura que se siguen distintas líneas de investigación.

Con información de TN

Te puede interesar

Polémica con Samuel L. Jackson: llamó racista a la Argentina y recibió una dura respuesta

El actor compartió una publicación que calificaba al país como uno de los más racistas del mundo. La actriz argentina Bárbara Lombardo cuestionó la generalización.

"Mi marido es español... pero en la final alienta por Argentina": la salteña que argentinizó Pamplona

Hace casi 25 años vive en España, pero asegura que su corazón nunca dejó Salta. En la previa de la final, toda su familia hincha por la Scaloneta.

“Lionel es el nombre más elegido en los últimos 4 o 5 años”

Desde Registro Civil de Salta informaron que las familias elijen nombres relacionados a la Selección, especialmente en épocas mundialistas.

La historia detrás de la bandera de Malvinas que terminó en manos de la Selección

Una de las fotos más virales del Mundial surgió casi de casualidad; el domingo, podría volver a aparecer en la final en Nueva York.

“Malvinas no se juega en una cancha”: veteranos reclamaron respeto y criticaron su uso para ganar likes

Excombatiente respaldó el mensaje de Scaloni y advirtió que convertir el partido con Inglaterra en una revancha ofende a los caídos y sus familias.

El Estado predictor: gemelos digitales y la sombra de Palantir y Thiel

Los gemelos digitales prometen un Estado más eficiente, pero también pueden convertirse en una infraestructura de vigilancia.