Política Por: Ivana Chañi15/09/2025

Monseñor Bernacki apuntó contra las “mezquindades” del poder político

El sacerdote que acompaña a la peregrinación de la Puna advirtió sobre la situación de los jubilados y personas con discapacidad y reclamó soluciones para quienes más lo necesitan.

En el marco de las celebraciones del Milagro, monseñor Dante Bernacki destacó la solidaridad del pueblo argentino pero criticó duramente la falta de sensibilidad desde el poder político.

“El hecho de la cantidad de gente que prepara sus cosas para recibir al peregrino es un signo claro de unidad. Sabemos que el pueblo argentino es solidario. Pero vivimos tantas mezquindades desde el poder político mientras la gente sufre mucho”, expresó en declaraciones a Aries.

El sacerdote lamentó que se recorten ayudas a los sectores más vulnerables: “Tocaron lo más duro, lo más lastimoso y lo más doloroso para la sociedad: los discapacitados, los jubilados. Hay que buscar soluciones y no bombardear con palabras que hieren”.

Bernacki pidió a los fieles que el Milagro sea una oportunidad para señalar las injusticias y comprometerse con quienes más lo necesitan: “El corazón de Jesús nos sana a todos y en cada rostro vemos el rostro de Cristo que nos reclama ayuda”.

Te puede interesar

Senadores aprobaron cambios en la ley de Jurado de Enjuiciamiento

Los legisladores aprobaron la modificación que prevé que, de acuerdo a la gravedad de la acusación, un juez podrá ser suspendido de sus funciones al momento en que se inicia el jury de enjuiciamiento.

Advierten que Radio Nacional en Salta podría transmitir solo contenidos de Buenos Aires

El Senador Manuel Pailler, destacó la importancia de que las emisoras locales continúen generando contenidos propios que reflejen la cultura y la identidad de Salta, y solicitó a los legisladores nacionales que intervengan para garantizar la producción provincial.

Salteños marcharon contra la Reforma Laboral libertaria

CGT, CTA, partidos de izquierda y movimientos sociales se dieron cita en Plaza 9 de Julio para marchar y protestar contra la norma impulsada por el gobierno nacional.

Solicitan impulsar medidas para reforzar economías regionales ante reformas laborales y fiscales

El Senado provincial instó a los legisladores nacionales a tomar medidas que garanticen la sustentabilidad y competitividad de los sistemas productivos locales. “Necesitamos que a las economías regionales se les brinde competitividad, de mayor rentabilidad, para poder generar empleo”, indicaron.

Buscan establecer un régimen para regularizar multas y secuestros de vehículos

El Senado dio media sanción al proyecto que prevé una moratoria excepcional para facilitar la devolución de vehículos retenidos y aliviar la carga económica de los propietarios. “Los vehículos secuestrados generan costos para el estado que podrían destinarse a otras prioridades”, señalaron.

Sanción definitiva al proyecto de fomento minero entre Salta y Catamarca

Se trata de un proyecto enviado por el Ejecutivo que prevé el fomento y la facilitación de los proyectos mineros ‘Sal de Oro’ y ‘Diablillos’. Regalías e impuestos serán compartidos en partes iguales por las dos jurisdicciones.