Política Por: Ivana Chañi15/09/2025

Monseñor Bernacki apuntó contra las “mezquindades” del poder político

El sacerdote que acompaña a la peregrinación de la Puna advirtió sobre la situación de los jubilados y personas con discapacidad y reclamó soluciones para quienes más lo necesitan.

En el marco de las celebraciones del Milagro, monseñor Dante Bernacki destacó la solidaridad del pueblo argentino pero criticó duramente la falta de sensibilidad desde el poder político.

“El hecho de la cantidad de gente que prepara sus cosas para recibir al peregrino es un signo claro de unidad. Sabemos que el pueblo argentino es solidario. Pero vivimos tantas mezquindades desde el poder político mientras la gente sufre mucho”, expresó en declaraciones a Aries.

El sacerdote lamentó que se recorten ayudas a los sectores más vulnerables: “Tocaron lo más duro, lo más lastimoso y lo más doloroso para la sociedad: los discapacitados, los jubilados. Hay que buscar soluciones y no bombardear con palabras que hieren”.

Bernacki pidió a los fieles que el Milagro sea una oportunidad para señalar las injusticias y comprometerse con quienes más lo necesitan: “El corazón de Jesús nos sana a todos y en cada rostro vemos el rostro de Cristo que nos reclama ayuda”.

Te puede interesar

Universidades buscan que la Justicia resuelva el conflicto por el financiamiento

El Consejo Interuniversitario solicitó que el fuero contencioso administrativo trate el caso durante el receso.

La CGT vuelve a las calles contra el plan económico de Milei y Caputo

Este miércoles 22 se unirán con los jubilados para marchar. La protesta marcará el inicio de un plan de lucha que podría terminar con una huelga general.

Nuevo golpe del Gobierno a los sindicatos: recortó la base de cálculo de los aportes

El Ejecutivo precisó los conceptos salariales que integran la base de cálculo para los aportes y contribuciones sindicales.

Daniel Scioli fue redesignado al frente de Turismo, Ambiente y Deportes

El nombramiento fue formalizado a través del Decreto 606/2026 en el Boletín Oficial. Ocupará el cargo dentro de la Vicejefatura de Gabinete y no percibirá remuneración.
 

La agencia que conduce la transformación de empresas públicas seguirá activa hasta 2028

El Gobierno prorrogó por dos años el organismo que interviene en reorganizaciones, transferencias y privatizaciones de compañías estatales.

Bonos, aguinaldo y horas extras quedan afuera del cálculo de determinados aportes laborales

El Gobierno limitó la base salarial utilizada para aportes fijados en convenios colectivos. La medida puede reducir las cargas aplicadas sobre pagos extraordinarios.