El Mundo14/09/2025

León XIV celebra su cumpleaños con fieles en el Vaticano

Rovert Francis Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en la ciudad estadounidense de Chicago.

Miles de fieles acudieron a la plaza de San Pedro del Vaticano con pancartas para desearle feliz cumpleaños al papa León XIV, que cumplió 70 años este domingo.

"Queridos míos, parece que saben que cumplo 70 años hoy", dijo sonriendo al final de la tradicional oración dominical del Ángelus.

Qatar pide abandonar la "doble moral" y "castigar a Israel"

"Doy gracias al Señor, a mis padres y agradezco a todos los que han tenido un pensamiento por mí en la oración", expresó el sumo pontífice, aplaudiendo a la multitud.

Rovert Francis Prevost nació el 14 de septiembre de 1955 en la ciudad estadounidense de Chicago. También tiene nacionalidad peruana por sus muchos años en la misión.

Con información de afp/efe

Te puede interesar

Trump lanzó un nuevo ultimátum a Irán : "48 horas antes de que el infierno se desate"

Donald Trump exigió la apertura inmediata y total del Estrecho de Ormuz, advirtiendo que si no hay un acuerdo en las próximas 48 horas, lanzará un ataque masivo. 

Potencias europeas piden un impuesto “de guerra” a las petroleras y energéticas

España, Alemania, Italia, Portugal y Austria solicitaron formalmente a la Unión Europea la creación de un nuevo impuesto a los beneficios extraordinarios de las petroleras y eléctricas.

Escalada diurna: ataques rusos dejan 19 muertos en Ucrania

En un cambio de estrategia que busca maximizar el impacto civil, Rusia intensificó sus bombardeos diurnos sobre territorio ucraniano, provocando la muerte de 19 personas en las últimas 48 horas.

Taylor Swift fue demandada por una artista que la acusa de plagio

La presentación sostiene que el concepto “showgirl” y el título del disco replican un proyecto previo.

Trump impuso aranceles del 100 por ciento a productos farmacéuticos

El magnate tomó esa decisión ya que “amenazan con afectar la seguridad nacional”.

EEUU: Hegseth destituyó al jefe del Estado Mayor del Ejército

Una de las fuentes indicó que Hegseth desea que quien ocupe ese puesto implemente la visión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la suya propia para el Ejército.