Peregrinos de Chicoana cargaron una enorme imagen de la Virgen del Milagro hasta la Catedral
Una delegación de más de 20 fieles arribó este domingo con la pesada imagen desde su iglesia en Chicoana. “Pedimos por los niños del mundo, que son los más desprotegidos”, expresaron entre lágrimas.
La llegada de los peregrinos de Chicoana emocionó este domingo a todos en Plaza 9 de Julio. Una columna de más de 20 devotos trasladó a hombros una gran imagen de la Virgen del Milagro perteneciente a su iglesia local.
En diálogo con Aries, uno de los peregrinos explicó: “Es muy pesada, calculamos que ronda los 80 kilos. Pero la fe nos da fuerza. Pedimos salud para las familias y, sobre todo, por los niños del mundo, que son los más desprotegidos”.
El hombre confesó que el cansancio no se siente cuando la emoción y la adrenalina se mezclan con la devoción. “No hay palabras para describir lo que sentimos al llegar a la Catedral”, agregó.
Te puede interesar
Entre flores y música, los peregrinos de Catamarca llegaron al Milagro tras 9 días de caminata
La columna de fieles ingresó a Salta con estandartes, imágenes rodeadas de flores y músicos. “En este momento no hay cansancio, solo fe”, dijo Damián Guerra, que peregrina hace ocho años.
Bautista, el niño de 11 años que peregrinó descalzo: “Siento felicidad, no se puede explicar”
Con gorra, agua y pochoclos en mano, el pequeño caminó por octava vez al Milagro acompañado de su familia. “Que todos prueben esta experiencia, es muy lindo”, aseguró.
Un joven de 21 años de Orán llegó descalzo a renovar su fe: “Todo nuestro esfuerzo a los pies de Jesús”
Roberto Carlos dejó sus zapatillas colgadas al cuello y completó el último tramo a pie limpio. “Le pido salud y trabajo para mi familia”, dijo al llegar a Plaza 9 de Julio.
Más de 100 kinesiólogos asistieron a los peregrinos del Milagro en distintos puntos de Salta
Profesionales de la salud acompañaron a los fieles durante la caminata y en su llegada a la ciudad. La mayoría de las consultas fueron por lesiones musculares y esguinces.
Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz: "Si perdemos la esperanza, se nos apaga la luz”
El arzobispo de Tucumán presidió la misa estacional por la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, en el segundo día del triduo del Milagro. Invitó a los fieles a caminar juntos como “peregrinos de esperanza”.
“Cada año es distinto”: Silvia de El Tala peregrinó por quinta vez al Milagro
La devota caminó desde el sur de la provincia y llegó este domingo a Salta junto a su comunidad. “La fe y la esperanza son lo que nos mueve”, aseguró en declaraciones a Aries.