Salta09/09/2025

Pasaportes con fallas: el RENAPER Salta ofrece un trámite sin costo en el aeropuerto

Las anomalías detectadas son invisibles al ojo humano afecta la serie de pasaportes AAL y puede causar inconvenientes durante los procesos de control migratorio.

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER) informó sobre la detección de fallas en la tinta de seguridad de determinados pasaportes argentinos, lo que podría generar inconvenientes en controles migratorios al momento de viajar.

La anomalía, invisible al ojo humano, afecta a ejemplares de la serie AAL en los siguientes rangos:

AAL314778 – AAL346228

AAL400000 – AAL607599

AAL616000 – AAL620088

Los ciudadanos cuyos pasaportes se encuentren dentro de estos números deberán solicitar una verificación en el RENAPER o en el consulado argentino correspondiente.

En Salta, el control y la reposición sin costo se realizan en la oficina del RENAPER del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, de 8 a 13 horas. En caso de viajes urgentes, se podrá gestionar un pasaporte de emergencia.

Desde la Oficina del Registro Civil de Salta se mantiene una comunicación permanente con las autoridades nacionales y con los registros civiles de todo el país, a fin de garantizar soluciones inmediatas y acompañar a los ciudadanos que puedan verse afectados.

Te puede interesar

Liberaron al hombre de la comunidad Yariguarenda detenido por el robo de un remís en Tartagal

Saúl Colodro, integrante de la comunidad indígena guaraní, Yariguarenda, recuperó la libertad.

La modalidad de usurpación y explotación de campos en Salta fue expuesta en un medio nacional

Usando estrategias legales de ocupación, talan arboles ilegalmente. Advierten la inacción de la Secretaria de Medioambiente por “falta de recursos”.

La ampliación del San Bernardo incrementa en un 50% su superficie

La obra sumará camas, nuevos quirófanos y áreas de terapia. El proyecto prevé su finalización para el primer trimestre del próximo año.

Vecinos del norte podrán gestionar prestaciones de Incluir Salud desde sus municipios

Podrán gestionar medicamentos, insumos, prótesis, diálisis y otras prestaciones en sus municipios.

El centro de salud de Villa Esmeralda suspenderá la atención este viernes

La atención al público se interrumpirá entre las 14 y las 22 horas por fumigación. El servicio se reanudará con normalidad una vez finalizadas las tareas.

Renovación total: vecinos de zona sur ya disfrutan de la plaza Cabo Dennis Ruiz

La Municipalidad finalizó las obras de recuperación del espacio verde ubicado en los barrios San Francisco y Bancario.