Deportes04/09/2025

Por qué lo dejó afuera: Ancelotti explicó la ausencia de Neymar

La exclusión del ídolo brasileño generó revuelo y el propio técnico italiano explicó por qué lo dejó afuera de la convocatoria.

Con la tranquilidad de tener ya su boleto asegurado para el próximo Mundial, Brasil cerrará las Eliminatorias Sudamericanas enfrentando a Chile y Bolivia, bajo la conducción del flamante entrenador Carlo Ancelotti.

En ese sentido, en las últimas horas se desató un caos en la Canarinha: el italiano decidió no convocar a Neymar, y la propia estrella mundial manifestó su enojo por no estar en la nómina: "Creo que me dejaron afuera por razones técnicas; no creo que tenga nada que ver con mi condición física".

Brasil se olvidó del portugués, entrenó en inglés y generó polémica en las redes sociales

Bajo ese contexto, en la tarde de este miércoles, el propio entrenador fue contundente y le puso los puntos a Ney: "Es una decisión técnica, que se basa en muchas cosas".

FIFA puso a la venta las entradas del Mundial 2026 y los precios generaron polémica

"Lo que un jugador está haciendo, lo que ha hecho y el problema que él ha tenido. Cuando yo hablo de criterio físico, es un criterio que toda comisión considera muy importante”, arrancó el oriundo de Reggiolo.

Luego, agregó: "Nadie puede discutir a Neymar en su nivel técnico, pero estamos mirando y evaluando cada día los partidos de todos los jugadores, no sólo de él".

Por último, pero no menos importante, le dejó una fuerte advertencia al afirmar que deberá ganarse su lugar: "Creemos que la selección de Brasil tiene aproximadamente 70 futbolistas con posibilidades de estar en la próxima Copa del Mundo".

Cabe recordar que la Verdeamarela, ya clasificada al Mundial, ocupa la tercera posición en las Eliminatorias Sudamericanas con 25 puntos, los mismos que Ecuador, segundo en la tabla, y a diez unidades del líder, Argentina.

Con información de 442

 

Te puede interesar

Gustavo Quinteros dejó de ser el entrenador de Independiente

La goleada 4-0 ante Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina precipitó la salida del técnico. El Rojo acumulaba tres derrotas consecutivas y quedó eliminado de una de las competencias que tenía por delante.

Fluminense despidió a Luis Zubeldía en medio de la serie de Copa Libertadores con Independiente Rivadavia

El ex DT de Lanús, Racing, entre otros, fue destituido del cargo tras una seguidilla de siete partidos sin triunfos y una eliminación

Clásico con visitantes: Los precios de las entradas para Central Norte-Gimnasia y Tiro

 En las próximas horas se conocerán oficialmente los precios de las entradas que irían desde los 28 mil a los 40 mil pesos. Seguridad aprobó el operativo y el clásico salteño de la fecha 25 de la Primera Nacional tendrá presencia de ambas parcialidades.

El salteño Carlos Rivero, de Gimnasia y Tiro a ser convocado a la Selección Argentina

El salteño fue incluido por Pablo Prigioni en la preselección para la cuarta ventana de los Clasificatorios al Mundial 2027. Con 22 años, viene de convertirse en el primer jugador nacido en Salta en conquistar la Liga Nacional de Básquet.

Gerónimo Rulli fue presentado como nuevo arquero del Manchester City

Tras su salida del fútbol francés, el argentino acordó un vínculo por dos temporadas y tendrá un nuevo desafío en Inglaterra.

 
 

Cuti Romero deja Tottenham y es nuevo jugador de Atlético de Madrid a cambio de 40 millones de euros

Finalmente, las partes llegaron a un acuerdo absoluto y el defensor central se muda al equipo comandado por Diego Simeone.