Video viral: la justicia actúa tras una pelea entre adolescentes en Rosario de Lerma
La Fiscalía Penal Juvenil instó a las autoridades del establecimiento educativo a emitir un informe respecto al abordaje institucional del conflicto.
La fiscal penal juvenil 2 interina, Carolina Mateo Bellini, intervino en una causa que involucra a dos estudiantes de nivel secundario que sostuvieron una pelea en la vía pública.
El hecho se conoció a partir de la viralización de un video en redes sociales, en el que se observaba a dos adolescentes enfrentándose físicamente. Ante esta situación, la Fiscalía Penal de Rosario de Lerma intervino de oficio, dispuso la identificación de las menores involucradas y dio inmediata intervención a la Fiscalía Penal Juvenil.
En ese marco, la fiscal Mateo Bellini, peticionó las medidas de protección pertinentes, las cuales fueron autorizadas por el Juzgado Penal Juvenil 3. Entre ellas, se estableció la prohibición de ejercer actos de violencia. Asimismo, se dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces en turno.
La Fiscalía Penal Juvenil instó a las autoridades del establecimiento educativo a emitir un informe respecto al abordaje institucional del conflicto, a fin de evitar situaciones similares que puedan surgir en el futuro dentro del ámbito escolar.
Las medidas adoptadas tienen carácter preventivo, y buscan evitar que se generen circunstancias que agraven la situación.
Desde la Fiscalía Penal Juvenil 2 se recomienda evitar la circulación de imágenes que involucren a menores de edad, cuyos derechos a la intimidad y privacidad están protegidos por leyes nacionales y tratados internacionales de derechos humanos, tale como la Ley 26.061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Convención sobre los Derechos del Niño, a la que adhirió la República Argentina.
Se recuerda que la divulgación de imágenes, datos o información sin consentimiento del menor o de sus representantes legales vulnera los derechos personalísimos y puede afectar su dignidad, integridad personal o vida privada.
Te puede interesar
Intiman a la clínica de la red IMAC a restituir equipos neonatales del Hospital Materno Infantil
El Juzgado de Garantías 8 ordenó que, en un plazo de cinco días, los equipos sean puestos a disposición del Tribunal con el fin de que sean reintegrados al nosocomio.
Equipos del HPMI hallados en el IMAC: “La denuncia penal fue inmediata”
El asesor legal del Hospital Materno Infantil confirmó que los equipos fueron identificados por número de serie durante una inspección y que, tras constatar su origen, se avanzó de inmediato con la denuncia penal.
Tenía prisión domiciliaria y fue encontrado circulando por la vía pública
Fue detectado durante un control policial en Rosario de la Frontera, fuera del domicilio donde debía cumplir la medida dispuesta por la Justicia, lo que motivó su imputación.
La Fiscalía pidió abrir cajas contables que comprometen a “Kila” Gonza y exfuncionarios de San Lorenzo
El tribunal organizó el desarrollo del juicio, se presentó la nueva defensa de los imputados y se definieron los pasos para la incorporación de la documentación del caso.
Encuentran equipamiento neonatal del Hospital Materno en el IMAC
La investigación apunta a un médico de planta del hospital público que, además, es socio fundador de la firma privada.
A minutos de empezar, suspenden el inicio del juicio contra “Kila” Gonza por corrupción
El debate oral contra el exintendente de San Lorenzo y otros exfuncionarios fue aplazado tras el pedido de la defensa. El tribunal y la sede del juicio no se modifican.