El Mundo23/08/2025

El Mundial 2026 traerá a México unos 3.000 millones de dólares

La Federación Mexicana de Fútbol estima los ingresos calculando la llegada de más de cinco millones de turistas para asistir al torneo, que se celebrará conjuntamente con Estados Unidos y Canadá.

El Mundial de Fútbol de 2026 generará en México alrededor de 3.000 millones de dólares, anunció este viernes la Federación Mexicana de Fútbol. El torneo, del que el país será sede junto a Estados Unidos y Canadá, atraerá a México unos 5,5 millones de turistas, estimó el organismo.

"Más de 3.000 millones de dólares se generarán en actividad económica", señaló la FMF en un comunicado difundido tras una ponencia del Comisionado Mikel Arriola ante empresarios en Guadalajara. Asimismo se espera la generación de 24.000 empleos. La Federación local también destacó que la inversion en los estadios mexicanos de fútbol que albergarán el Mundial es de 200 millones de dólares.

La primera Copa del Mundo, que se celebrará en tres países y con 48 selecciones, entre junio y julio del próximo año, disputará en México 13 encuentros en tres estadios (Azteca en Ciudad de México, Akron en Guadalajara y BBVA en Monterrey).

Ciudad de México acogerá 5 de los encuentros, uno de ellos de los dieciseisavos de final y otro de los octavos de final. Guadalajara será la sede de cuatro partidos de la fase de grupos y Monterrey 4, uno de los dieciseisavos de final. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció poco antes que el sorteo del Mundial se realizará el 5 de diciembre en Washington, en el Kennedy Center.

Con información de afp, efe

Te puede interesar

Maestra atacó a niño de cuatro años en el aula con libros: "Se cayó", la excusa

Por la salvaje agresión el chico perdió un diente y tiene otras seis piezas dentales comprometidas. La docente fue detenida cuando intentaba huir de la ciudad.

Europa suspenderá los servicios postales a EE.UU. tras el fracaso del acuerdo fiscal

El Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y los Países Bajos suspenderán temporalmente sus servicios a partir de la próxima semana.

Al menos 30 muertos en ataques israelíes en Gaza

Entre las víctimas también se encontraban quienes buscaban alimentos y ayuda en el norte de la Franja, para la que la ONU ha declarado oficialmente el estado de hambruna.

Flujo migratorio en frontera México-EE.UU. cayó 91%

Los migrantes de 3 mil 640 a 285, del 1 de octubre de 2024 al 20 de agosto pasado, según las autoridades mexicanas.

Muere en Portugal un bombero que combatía los incendios

Es la cuarta víctima mortal de los incendios forestales que asolan el país, que han quemado ya cerca de 60.000 hectáreas desde principios de año.

China denuncia una interferencia de EE.UU. en América Latina

Las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Alvin Holsey, contra China y su presencia en América Latina y en la Argentina volvió a escribir un nuevo capítulo de los choques que ambas potencias mantienen.