El Gobierno de Sáenz acelera la entrega de escrituras y supera cifras de 2002
Por medio del IPV, la gestión de Gobierno lleva entregados más de 5 mil títulos de propiedad. En 2024 se entregaron 1.750, récord que no se alcanzaba desde el 2002.
La gestión del gobernador Gustavo Sáenz ha marcado un hito en la política de vivienda de la provincia al alcanzar un récord en la entrega de escrituras, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). Son más de 5 mil las escrituras públicas entregadas, de esta manera los datos oficiales demuestran el firme compromiso con las familias salteñas que se convirtieron en dueñas legítimas de sus hogares.
Siguiendo con la premisa del Gobernador de brindar seguridad jurídica a los adjudicatarios de casas, es que el año pasado se logró entregar 1.750 escrituras, récord que no se alcanzaba desde el 2.002. Para este año se proyecta superar ese número brindando estabilidad a miles de familias salteñas. Este avance en la regularización dominial, es un trabajo encabezado por la Escribana adjunta de Gobierno, Laura Anna y el equipo del área Escribanía del organismo provincial.
La escritura del inmueble es el último eslabón en el proceso de adjudicación, a la vez es el más importante, por lo que se suma otra significativa medida de protección para las familias: la sanción de la Ley 8.245 en 2021. Esta legislación establece que los inmuebles adquiridos se afecten al régimen de protección de la vivienda, más conocido como "Bien de Familia". Al realizar la entrega bajo esta figura se protege al grupo familiar ante dificultades económicas o ejecución judicial.
Te puede interesar
¡Hello, Oi, Bonjour!: el Instituto de Idiomas abre las inscripciones para el ciclo 2026
Del 18 al 27 de febrero, las sedes de toda la ciudad habilitarán el registro para Inglés, Portugués y Francés. Para ingresar a primer año es requisito obligatorio sacar turno previo por internet.
Trámites en carnaval: el Registro Civil activa guardias de identificación e inscripciones
Los ciudadanos podrán realizar trámites de DNI y Pasaporte este sábado y domingo mediante un sistema de turnos por orden de llegada. Asimismo, se garantizó la inscripción de nacimientos y defunciones hasta el martes inclusive.
La UNATE abre inscripciones con casi 200 talleres para este 2026
La Secretaría de las Personas Mayores anunció que las inscripciones para el ciclo 2026 se realizarán de manera virtual los días 23, 24 y 25 de febrero.
Refuerzan controles viales y de alcoholemia por los festivales del finde largo
La Subsecretaría de Seguridad Vial concientizará a conductores sobre circulación segura en las distintas rutas nacionales y provinciales por los festivales y actividades gastronómicas previstas para el fin de semana extra largo.
¡Sí, quiero!: récord de casamientos en Salta por el Día de los Enamorados
San Valentín se vive a pleno en Salta. Para este fin de semana largo se programaron 38 celebraciones de matrimonios en la capital provincial. El pico se registra hoy.
Estado de las rutas en Salta hoy: tramos con precaución y sectores complicados
Defensa Civil informó que este 14 de febrero las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran transitables, pero con mucha precaución. Hay sectores con media calzada y un tramo intransitable.