Deportes21/08/2025

Boric condenó agresión a chilenos en Argentina y enviará a su Ministro a Buenos Aires

El presidente chileno instruyó al ministro del Interior y al embajador para acompañar a los heridos y supervisar la situación de los detenidos luego del enfrentamiento en el estadio de Independiente.

El presidente de Chile, Gabriel Boric, reaccionó con preocupación ante los violentos hechos ocurridos anoche en Avellaneda durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, que dejaron varios hinchas chilenos heridos de gravedad. A través de su cuenta oficial de Twitter, Boric calificó los hechos como “inaceptables” y anunció medidas inmediatas por parte del gobierno chileno.

“Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires para, junto con el Embajador, acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”, escribió el mandatario.

Grindetti pidió sanción para la U de Chile: "Independiente no tuvo nada que ver"

El tuit subraya que la violencia no tiene justificación y que se protegerán los derechos de los ciudadanos chilenos, sin perjuicio de las responsabilidades legales que correspondan: “La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”, indicó Boric.

Te puede interesar

Honduras e Islandia serán los amistosos que la Selección argentina jugará antes del Mundial

La Albiceleste afrontará las últimas pruebas para la Copa del Mundo.
 

El regreso del TC2000 impulsa al automovilismo salteño y posiciona a la provincia en la escena nacional

El presidente del Auto Club Salta destacó la importancia de la llegada de una categoría nacional como el TC2000. Resaltó el impacto económico y el respaldo del Gobierno provincial.

Preocupación en Gimnasia y Tiro: Ivo Chaves se lesionó y estará varias fechas afuera

El capitán de Gimnasia y Tiro, Ivo Chaves, encendió las alarmas en el mundo albo tras confirmarse su lesión, que lo marginará de las canchas por varias fechas en un momento clave de la temporada.

Atlético de Madrid venció a Barcelona de la mano de Julián y el Liverpool de Alexis no pudo en su visita a PSG

Se cerró la jornada de ida de los cuartos de final de Champions. El “Colchonero” se impuso en el Camp Nou por 2-0 y el elenco parisino ganó con el mismo resultado en el Parque de los Príncipes.

Deportivo Riestra igualó sin goles ante Palestino

En la cancha de San Lorenzo, El Malevo y el Tricolor empataron 0 a 0. Fue el encuentro que abrió el Grupo F de la CONMEBOL Sudamericana.

En su regreso a la Libertadores, Lanús perdió frente a Mirassol en Brasil

El conjunto brasileño derrotó al “Granate” por 1 a 0. El autor del gol fue Víctor, en un encuentro válido por la primera fecha del grupo G del certamen más importante del continente.