Colapso el techo en un festival de cerveza en China: dos muertos y más de 50 heridos
La Oficina de Emergencias de Mianzhu intervino de inmediato, aunque la investigación sobre las causas continúa abierta.
Un trágico accidente en un evento popular en China dejó un saldo de dos muertos y más de 50 heridos. El techo del predio donde se llevaba a cabo la fiesta colapsó y cayó entre los espectadores en pleno concierto. Ocurrió durante la 14º edición del ‘Festival de la Cerveza en Mianzhu’, al cual habían asistido más de 2000 personas.
El hecho tuvo lugar el pasado 15 de agosto en la provincia de Sichuan, en el centro-sur de la República Popular de China, pero trascendió en las últimas horas después de que se difundieran los videos del momento exacto en el que la estructura cedé y cae sobre la gente.
Faltaban pocos minutos para las 22 cuando un pilar se derrumbó y sembró el caos. En las imágenes se observa a las personas correr hacia la salida del predio, en un intento desesperado por salvar su vida. Todo pasó mientras la reconocida artista china Zhuang Xinyan estaba cantando en el escenario.
Según informó el diario chino Yeeyi el techo cayó sobre, aproximadamente, 300 personas. De los 50 heridos, tres se encuentran en grave estado. La principal hipótesis sobre lo ocurrido, es que la lluvia y los fuertes vientos que azotaron la región esa noche, habrían sido los causantes de que las vigas se desplomaran.
La Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Mianzhu dio detalles del hecho a través de un comunicado publicado por el medio local The Paper: “Tras el incidente, el gobierno municipal de Mianzhu movilizó de inmediato a los departamentos pertinentes para llevar a cabo labores de rescate de emergencia, atención médica y socorro posterior al desastre”, indicaron.
A su vez, revelaron que la “causa del incidente se encuentra bajo investigación”. Hasta el momento, no trascendió la identidad de las víctimas y los organizadores del festival no hicieron declaraciones al respecto.
Con información de TN
Te puede interesar
Maduro amenazó con cárcel a todo extranjero que ingrese a Venezuela sin autorización
La advertencia se produce en medio del despliegue de buques de guerra estadounidenses frente a las costas venezolanas y la recompensa de 50 millones de dólares ofrecida por la captura del dictador Nicolás Maduro.
Una mujer mató a su esposo enfermo y a sus dos hijos en EEUU
Emily Long se quitó la vida tras el brutal ataque a tiros contra su familia. En la casa también se encontraba la hija menor de la pareja, una nena de tres años, que resultó ilesa.
Rusia afirma haber tomado tres localidades en Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso aseguró en Telegram que sus tropas habían “seguido avanzando profundamente en las defensas enemigas” en la región de Donetsk, al tomar los poblados de Sukhetske y Pankivka.
Israel convocó a 60.000 reservistas antes de una ofensiva en la ciudad de Gaza
El ejército de Israel está llamando a unos 60.000 reservistas antes de una ofensiva terrestre planeada para capturar y ocupar toda la ciudad de Gaza. Sería para presentarse al servicio en septiembre.
Hallazgo macabro en México: seis cabezas humanas en la vía pública
Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.
Llegaron a Washington refuerzos de la Guardia Nacional procedentes de todo el país
Tennessee y otros estados republicanos enviaron tropas tras la declaración de “emergencia criminal” de Donald Trump, mientras los demócratas advierten sobre los riesgos políticos y sociales.