Provincias17/08/2025

Vendía milanesas y chorizos hechos de papel higiénico: terminó detenido

Ocurrió en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo, a la que asistieron miles de personas.

Un vendedor ambulante fue detenido tras ser acusado de comercializar milanesas y chorizos adulterados con papel higiénico. El insólito y grave hecho ocurrió en la localidad de Monte Quemado, en Santiago del Estero, durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carballo, a la que asistieron miles de personas.
 
El hombre, identificado como Marcos Rolando Ávila y oriundo de la provincia de Tucumán, fue aprehendido en el marco de una investigación, luego de que varios clientes alertaran a las autoridades sobre el sabor y la textura extraña de la comida.
 
La policía local y los inspectores municipales acudieron a un local ubicado en avenida Juan Domingo Perón y Lavalle, según el acta de clausura emitida por Calidad de Vida y Bromatología, donde incautaron varias bolsas con milanesas y chorizos en mal estado y con ingredientes no aptos para consumo humano dentro, por lo que se le clausuró el puesto.

Se destacó la presencia de "chorizos y milanesas en mal estado de conservación e ingredientes desconocidos y de dudosa procedencia", lo que no solo representa un fraude, sino un serio riesgo para la salud de los consumidores.

El vendedor ambulante tucumano fue detenido y se le inició una denuncia penal por la "venta de productos alimenticios adulterados y en mal estado".

Con información de C5N

Te puede interesar

Amenaza de bomba en Bariloche: identificaron al presunto autor del llamado

La Justicia allanó tres viviendas y secuestró más de diez celulares. El sospechoso, un joven de 20 años, ya enfrentaba un juicio por robo agravado el mismo día del hecho.

Despidos masivos en La Rioja tras el cierre de dos empresas

El Gobierno provincial y los gremios UTICRA y textil monitorean la situación, sin lograr alternativas inmediatas para reactivar el sector.

Una bombacha voladora golpeó a un motociclista en Jujuy y lo hizo caer

Un insólito episodio ocurrió en San Pedro, Jujuy, donde las fuertes ráfagas de viento descolgaron una bombacha que provocó un accidente vial.

Kicillof necesita dar un aumento del 118% a estatales para recuperar el salario de 2022

El Gobierno de Axel Kicillof convocó a los gremios estatales bonaerenses (ATE, UPCN, FEGEPPBA) para este martes para discutir un nuevo aumento salarial.

Chaco: El hermano del gobernador Zdero atropelló y mató a un hombre

El conductor, identificado como Horacio Zdero, embistió a un peatón durante la madrugada; el gobernador expresó su “profundo dolor” y pidió que se cumplan los procedimientos legales.

Tras el veredicto, el Clan Sena se reunió

El encuentro fue este domingo, un día después de que Emerenciano y César Sena, además de Marcela Acuña hayan sido condenados.