Salta16/08/2025

Día del Niño: Horarios especiales de visita en el Servicio Penitenciario de Salta

La medida busca fortalecer el vínculo entre los internos y sus familias, en una fecha significativa para la niñez, como parte del acompañamiento integral que promueve el Servicio Penitenciario.

En el marco de la celebración del Día del Niño, el Servicio Penitenciario estableció horarios extraordinarios de visita para las diferentes unidades carcelarias y alcaidías de la Provincia, a fin de que los privados de la libertad puedan compartir esta fecha con sus hijos y familiares.

En la Unidad Carcelaria Nº 1 de Salta Capital, las visitas se realizarán el 21 de agosto de 13:30 a 18:00; en la Unidad Carcelaria Nº 3 de Orán, el 24 de agosto de 14:00 a 18:00; en la Unidad Carcelaria Nº 6 de Rosario de Lerma, el 17 de agosto de 13:00 a 18:00; en la Unidad Carcelaria Nº 7 de Cerrillos, el 17 de agosto de 14:00 a 18:00; y en la Unidad Carcelaria Nº 9 Mujeres de Orán, el 10 de agosto de 14:00 a 18:00.

En la Alcaidía Nº 3 de Orán las visitas se realizarán el 17 de agosto de 08:00 a 13:00.

Desde la institución penitenciaria destacaron que el acompañamiento y la contención familiar son fundamentales en el proceso de recuperación, inclusión social y laboral de las personas privadas de libertad.

El personal penitenciario realizará controles exhaustivos para garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad y bioseguridad vigentes durante las jornadas.

Te puede interesar

Alberto Salvatierra recuperó su pensión y más de 70 personas con discapacidad esperan ser escuchadas

Alberto Salvatierra, una persona con discapacidad que sufrió la suspensión de su pensión, logró que la Agencia Nacional de Discapacidad restableciera el pago tras una denuncia pública.

Peleas callejeras en zona sudeste: "Ya es normal ver arpones acá"

A pocos días del homicidio de Benjamín Mamani, los incidentes violentos entre adolescentes y jóvenes continúan siendo un problema recurrente en los barrios de la zona sudeste.

El Centro de Adopciones homenajea a San Roque este sábado

La jornada será este sábado 16 a partir de las 15 hs. Habrá comida especial, bendición de los caniles y procesión con los perros albergados en las instalaciones.

Corte de agua en barrios de la ciudad: Esto explicó Aguas del Norte

Aguas del Norte informó a los usuarios que el suministro de agua potable, en un número considerable de barrios, presenta afectaciones debido la instalación de válvula en acueducto.

Este domingo habrá un desfile en Barrio Mosconi en homenaje a San Martín

Organizado por la Asociación Independencia, se realizará mañana a las 10:30 en la Av. Samson, entre Dorrego y Pedriel. Participarán instituciones educativas, fortines, cuerpos de bomberos, clubes de autos clásicos, academias de folclore, etc.

Día del Niño: Hoy finaliza la venta de juguetes hechos por presos en Villa Las Rosas

Hasta hoy sábado 16 de agosto estarán disponibles artículos infantiles elaborados en los talleres de laborterapia que se brindan en las unidades carcelarias. La atención al público será en Hipólito Yrigoyen 821.