Deportes12/08/2025

Confirmado: dónde y cuándo se juega la final de la Libertadores 2025

La CONMEBOL confirmó que el estadio de Universitario de Deportes será sede del partido decisivo el 29 de noviembre. Será la segunda vez que el recinto peruano albergue una final única del torneo.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció a través de sus redes sociales que la final de la Copa Libertadores 2025 se disputará en el estadio Monumental de Lima, el próximo sábado 29 de noviembre.

La confirmación llegó con un video en el que se observa el campo de juego del escenario peruano con el trofeo en el centro.

En los últimos meses, una delegación técnica de la confederación inspeccionó tanto el Monumental como el estadio Nacional, ambos en la capital peruana. Finalmente, el elegido fue nuevamente el recinto de Universitario de Deportes.

No será la primera vez que este estadio reciba el encuentro definitorio. En 2019, Lima fue sede de la final única por primera vez, luego de que los conflictos sociales en Chile obligaran a mudar la definición que iba a disputarse en Santiago.

Aquella tarde, Flamengo venció 2-1 a River Plate con dos goles de Gabriel Barbosa “Gabigol”, que revirtieron el marcador en los últimos minutos.

Con información de 442

Te puede interesar

El TC2000 vuelve a Salta y promete un fin de semana a pura velocidad

Una nueva fecha del TC2000 hará vibrar a Salta en el renovado autódromo Güemes desde el 21 al 23 de noviembre.

Copa Davis: Mundial 2026: qué países están clasificados, cuántos cupos faltan y quiénes son sus aspirantes

Argentina debutará este jueves ante Alemania en los cuartos de final del Final 8 de la Copa Davis en Bologna, Italia. En la antesala del duelo, Francisco Cerúndolo analizó un posible choque frente a Alexander Zverev (3° del ranking).

Mundial 2026: qué países están clasificados, cuántos cupos faltan y aspirantes

La última fecha FIFA dejó el panorama casi completo: ya hay 42 equipos clasificados y solo quedan seis lugares por definirse. Este martes, España, Bélgica, Suiza, Escocia y Austria aseguraron su boleto directo en Europa, mientras que por la noche Curazao, Panamá y Haití se sumaron desde la CONCACAF.

Todo confirmado: días y horarios para los cuartos de final del Torneo Clausura

Los ocho encuentros se jugarán entre el sábado y el martes. Boca jugará ante Talleres el domingo, mientras que River y Racing, por el clásico, tendrán lugar el lunes.

Oficial: las listas mundialistas para Norteamérica 2026 serán de 26 jugadores

El Reglamento de la FIFA le puso punto final a las especulaciones y, pese al pedido de una serie de federaciones de extender el número a 29 o 30, la máxima entidad del fútbol determinó que el número será el mismo de Qatar 2022 con un mínimo de 23 y un máximo de 26.

Cómodo triunfo de Salta Basket frente a Villa San Martín de Chaco

La segunda división del básquet argentino comenzó a botar en la provincia, una nueva edición de La Liga Argentina hizo vibrar el Estadio Delmi que contó con un marco espectacular de público, como hace mucho no pasaba en el comienzo de una temporada en casa para el representante salteño. Y para estar a tono con el marco, el equipo superó de gran manera a Villa San Martín, 86-80.