Salta10/08/2025

Cortes y desvíos de colectivos por la procesión a San Cayetano

A partir de las 14, la Municipalidad pondrá en marcha el despliegue de seguridad vial en inmediaciones al santuario y a plaza España, para que los fieles participen de la ceremonia con tranquilidad. Habrá 24 cortes en total.

En el marco de la procesión a San Cayetano, que se llevará a cabo un operativo de Tránsito hoy domingo 10 de agosto.  A partir de las 14 se pondrá en marcha el dispositivo en inmediaciones al santuario y a plaza España, para que los fieles participen de la ceremonia con tranquilidad.

 El recorrido será el siguiente: sale por Luis Güemes (templete) luego en contramano por avenida Perón hacia el este- Avenida Entre Ríos- República de Siria-Leguizamón-Coronel Suárez-Predio Plaza España. Luego de la misa en el lugar la imagen retorna por Coronel Suárez- Guerra Gaucha en contramano- Luis Güemes hasta el templete.

Los cortes y desvíos se extenderán hasta la finalización de la ceremonia religiosa y total desconcentración de los asistentes por lo que se recomienda utilizar vías alternativas y atender las indicaciones del personal uniformado. 

Serán un total de 24 cortes, a partir de las 14, con desvíos vehiculares que se implementarán para el recorrido de la procesión y serán los siguientes:

Por su parte, SAETA informó a sus usuarios que este domingo, con motivo de la misa y procesión en honor a San Cayetano, se registrarán desvíos y cambios de paradas en las líneas 3A, 4E Y 7 SAN LORENZO, 3 TRONCAL NORTE-OESTE Y 5A.

3A - 4E y 7 SAN LORENZO

HACIA EL  CENTRO
• Av. Arenales – Ibazeta – Av. Entre Ríos a recorrido habitual.
 Paradas:
• Av. Savio (Supermercado Día).
• Av. Arenales y Posta de Yatasto.

HACIA EL OESTE
• Av. Entre Ríos  – Ibazeta – 12 de Octubre - Junín – Av. Arenales – Rotonda de Circunvalación Oeste – Av. Perón – Av. Savio – Av. De Los Incas a recorrido habitual.

 Paradas:
• Ibazeta altura Alsina.
• 12 de Octubre y Junín.
• 12 de Octubre Posta de Yatasto.
• Av. Arenales Dársena detrás Shell.

 3TNO
HACIA EL NORTE
Av. Savio – Av. Perón – Av. Arenales – Pedernera – O’higgins – Rep Siria -  Necochea a recorrido habitual.

 Paradas:
• Rep. Siria y Ameghino.
• Necochea pasando Ibazeta (3B).

HACIA EL OESTE
Av. Entre Ríos – Ibazeta – 12 de Octubre – Dr. Luis Güemes – Av. Arenales – Av. Savio a recorrido habitual.

 Paradas:
• Ibazeta altura Alsina.
• 12 de Octubre y Junín.
• 12 de Octubre y Dr. Luis Güemes.
• Av. Arenales Dársena detrás Shell.

 5A

HACIA EL  CENTRO
• Cnel Suarez – Rivadavia – Pedernera a recorrido habitual.

 Parada:
• Cnel Suarez esquina Santiago del Estero. 

Te puede interesar

Este martes se realizará la tradicional Marcha de la Agonía en homenaje a Güemes

La actividad formará parte de los actos por el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe gaucho. La marcha recrea el recorrido realizado por los gauchos tras la herida mortal sufrida por el prócer y precede a la llamada “Guardia Bajo las Estrellas”. 

Con gran éxito, se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Tope

La propuesta reunió a una gran cantidad de vecinos en Villa Mitre. Pudieron acceder a una gran variedad de productos con precios tope de hasta 20 mil pesos.

Residencias para adultos mayores: advierten que solo 16 están habilitadas en la ciudad

Cecilia Cárdenas, directora de Adultos Mayores de la Municipalidad, explicó cómo se realizan los controles en los hogares de larga estadía y recomendó a las familias verificar la habilitación antes de elegir un establecimiento.

El SAMEC realizó más de 650 traslados sanitarios en los primeros cinco meses del año

Las derivaciones permitieron garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y atención especializada para pacientes de distintos puntos de la provincia.

Un vuelo de Flybondi registra demoras en el aeropuerto de Salta

Según el panel de partidas de Aeropuertos Argentina, la mayoría de los vuelos programados para este lunes operan con normalidad. Sin embargo, un servicio de Flybondi hacia Buenos Aires presenta una demora de más de dos horas.
 

Sáenz destacó la convocatoria de Destino Potencia: "Más de 34 mil personas"

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que más de 34 mil personas visitaron la feria Destino Potencia en Metán durante el fin de semana. Destacó el trabajo de emprendedores y organizadores y sostuvo que el evento representa oportunidades para el desarrollo local.