El Mundo03/08/2025

Chile: encuentran muerto a último minero desaparecido en mina

El derrumbe se produjo el jueves tras un sismo de magnitud 4,2 en la mina El Teniente, el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo.

Las autoridades chilenas confirmaron este domingo que hallaron muerto al último minero que permanecía desaparecido tras un derrumbe en la mina El Teniente, por lo que el número de fallecidos que deja la tragedia se elevó a seis.

"Hemos podido rescatar los cuerpos en un corto plazo de tiempo, a pesar de lo riesgoso de las maniobras y lo complicado. Hemos podido contribuir así a la paz y a la serenidad de las familias", dijo Aquiles Cubillos, fiscal de O'Higgins, la región a donde se encuentra la mina, a 120 kilómetros al sur de la capital Santiago.

Israel: 23.000 toneladas de ayuda llegaron a Gaza por tierra

El derrumbe se produjo el jueves tras un sismo de magnitud 4,2 en la escala Richter en el sector Andesita, una de las cotas más profundas de la mina, considerada el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, propiedad de Codelco, la mayor productora mundial de este metal.

El mismo día murió otro minero y nueve quedaron heridos.

Con información de afp/efe

Te puede interesar

Última oportunidad para sacar la ciudadanía española: se termina la Ley de Nietos

Según datos del consulado español, 553.293 personas pidieron acceder a la Ley de Memoria Democrática, que otorga la nacionalidad a descendientes de españoles.

Israel: un sobreviviente del ataque de Hamás del 7 de octubre se quitó la vida

Roei Shalev, quien se había salvado de la masacre en el festival de música Nova donde el grupo terrorista mató a su novia, compartió un mensaje de despedida en redes sociales. Horas después encontraron su auto prendido fuego y dentro, su cuerpo.

Israel comenzó a trasladar a presos palestinos, de cara al canje de rehenes con Hamás

En medio del acuerdo de alto al fuego, las autoridades israelíes informaron que los detenidos serán llevados a cárceles de Ofer y Ketziot. Pondrán en libertad a 250 prisioneros y a 1.700 arrestados en Gaza.

Guerra Comercial: Trump intensifica aranceles del 100% contra China a partir del 1 de noviembre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, revivió la guerra comercial contra Pekín al anunciar la imposición de aranceles adicionales del 100% sobre las exportaciones de China, efectivos a partir del 1 de noviembre.

Ejército de Colombia presentó su primer batallón de drones, inédito en América Latina

El Ejército de Colombia presentó oficialmente su primer batallón de drones, una unidad que se considera inédita en América Latina, según informó el general Carlos Padilla.