Deportes02/08/2025

Del tenis al fútbol: Novak Djokovic se convirtió en el dueño de un equipo francés

El flamante tenista serbio sorprendió al unirse como accionista al Le Mans FC, equipo que milita en la segunda división de Francia.

Se fue para el lado de enfrente. Novak Djokovic dejó el tenis a un lado y embarcó un nuevo proyecto en el mundo del fútbol: se convirtió en un nuevo accionista del Le Mans FC, un club francés que milita en la Ligue 2.

Hace tan solo un par de horas, el club del ascenso francés anunció la incorporación del grupo OutField como nuevo inversor de la institución, y junto a ellos llegó el multicampeón serbio.

"Djokovic, el jugador más laureado de la historia, es un hombre cuya fuerza mental y enfoque único aportarán un considerable valor añadido", destacó la institución francesa en uno de sus comunicados.

Colapinto largará desde el 14° puesto en el Gran Premio de Hungría

Incluso, Felipe Massa y Kevin Magnussen, ex pilotos de la Fórmula 1, también serán parte de este ambicioso proyecto. "Massa y Magnussen ayudarán a crear un puente entre el fútbol y el automovilismo, una fortaleza distintiva de la marca Le Mans", añadió el Le Mans FC.

 “El Le Mans FC tiene una fuerte conexión con el automovilismo, y cuando mi buen amigo y socio en Oakberry, Georgios Frangulis, me presentó el proyecto, quise formar parte de él, especialmente junto a personas a las que respeto profundamente, como Djokovic, que no necesita presentación, y Magnussen, con quien compartí muchos años en la Fórmula 1”, destacó el brasilero Massa.

Aunque aún no trascendieron cifras económicas concretas, quien también se sumó al proyecto fue Georgios Frangulis, fundador de Oakberry y pareja de la número uno del ranking WTA, la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Con información de 442

Te puede interesar

Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro de Salta

Con el 80% de los votos, la actual conducción renovó la confianza de los socios, superando a la lista opositora, liderada por Ximena Dávalos Santamaría, que obtuvo el 20%.

El Tano Riggio de nuevo se calza la de DT

Sarmiento de La Banda confirmó oficialmente lo que venía siendo uno de los rumores más fuertes del fútbol del interior: Víctor “Tano” Riggio es el nuevo director técnico del “Profe” de cara a la temporada 2026, donde el club disputará el Torneo Federal A y la Copa Argentina con la mirada puesta en pelear arriba y consolidar un proyecto de juego

Gallardo tiene a su volante central: Fausto Vera jugará en River

El club de Núñez puso primera en un período de incorporaciones decisivo, con el mediocampista como cara nueva y varias negociaciones abiertas que pueden marcar el rumbo de 2026.

El reemplazo de Abadía en el arco de Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

Se sorteó de la Libertadores 2026: Argentinos Juniors jugará en Fase 2 con Barcelona o Liga de Quito

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

CONMEBOL confirmó las fechas de la Recopa Sudamericana: Lanús y Flamengo van por el título en febrero

El campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Libertadores se enfrentarán el 19 y 26 de febrero de 2026, con la ida en Argentina y la definición en Brasil.