Salta01/08/2025

Evacuaron un edificio en pleno centro por amenaza de bomba

Este viernes se desplegó un operativo de seguridad tras una alerta por la amenaza de bomba en un edificio ubicado en la intersección de calle Balcarce y Avenida Belgrano.

Este viernes, pasadas las 17 horas, un llamado al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre una amenaza de bomba en el edificio Mirador del Tineo, ubicado en la intersección de calle Balcarce y Avenida Belgrano.

Efectivos de la policía de Salta evacuaron el lugar y cerraron el paso peatonal y vehicular en toda la cuadra. 

Se dispuso custodia policial y bomberos del área de explosivos, trabajaron verificando el edificio.

Te puede interesar

Sáenz y Durand, junto a las familias afectadas por el devastador incendio en Ampliación 20 de Junio

El gobernador, Gustavo Sáenz, y el intendente, Emiliano Durand, recorrieron la zona afectada por el incendio de grandes proporciones en la jornada de este viernes.

Distrito Cultural Dino Saluzzi: “Se hizo una restauración muy a conciencia”

Este fin de semana, inaugura el renovado Distrito Cultural “Dino Saluzzi". El coordinador del área centro, Pablo Sánchez, brindó detalles de la obra.

Más de 120 llamados por incendos, evacuaciones y caída de árboles

Las alertas se registraron antes de las 18 horas. Se recuerda a toda la comunidad que en caso de emergencias se encuentra habilitada la línea gratuita 105, las 24 horas del día.

Voraz incendio en Ampliación 20 de Junio: cerca de 50 familias afectadas

El fuego, que comenzó en un descampado, se propagó rápidamente por el viento zonda y alcanzó viviendas de la zona. Vecinos evacuaron sus pertenencias y hubo personas asistidas por inhalación de humo.

Incendio forestal amenazó la planta de gas en zona sudeste

El fuego avanzó peligrosamente cerca de instalaciones inflamables entre los barrios Solidaridad y Sanidad, impulsado por fuertes ráfagas de viento zonda.

“Temporada récord” en los teleféricos San Bernardo y Ala Delta

El director de Teleférico San Bernardo y Ala Delta, Ángel Causarano, detalló que en julio se atendieron más de 67.000 pasajeros. “Este año apostamos al volumen de público, dejando de lado la suba”, señaló.