Chicoana vibró: El Chaqueño Palavecino y un emocionante reencuentro

Hoy culmina el Festival del Tamal con el cierre de la doma, que ha vestido de fiesta a Chicoana durante todo el fin de semana.

La 40ª edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana, Salta, se celebró del 18 al 20 de julio de 2025. Este evento es uno de los más importantes del noroeste argentino, combinando la destreza gaucha con una amplia oferta cultural y musical.

El Chaqueño Palavecino, con su inconfundible voz y arrolladora presencia, ofreció un espectáculo vibrante que desbordó tradición, emoción y el mejor folklore. El público colmó el lugar para cantar, zapatear y celebrar esta fiesta que ya es un emblema del invierno salteño.

SAETA refuerza el servicio en el corredor 5 para el Festival de Doma y Tamal en Chicoana

La jornada también tuvo un momento muy emotivo tras bambalinas: El Chaqueño se reencontró con Los Kjarkas, el legendario grupo boliviano. Entre abrazos, anécdotas y risas en los camarines, dos potencias del folklore latinoamericano celebraron su amistad y el legado cultural que los une más allá de las fronteras y los escenarios.

Además, la segunda noche del festival destacó por el talento de Christian Herrera, quien fue ovacionado por el público con su estilo joven y profundo, reafirmando el lugar del folklore en las nuevas generaciones.

Hoy culmina el Festival del Tamal con el cierre de la doma, que ha vestido de fiesta a Chicoana durante todo el fin de semana, reuniendo artistas, público, feriantes, artesanos y propuestas gastronómicas locales que llenaron de color, sabor y tradición cada rincón del pueblo.

Te puede interesar

El show perdido de Pink Floyd ya tiene edición remasterizada

El álbum reúne 16 interpretaciones en vivo remasterizadas y documenta el período en que se empezaba a mostrar el material de "Animals".

“Mala mía”: Rosalía pidió disculpas por compartir una burla contra Argentina

La cantante explicó que reposteó el video porque sonaba una de sus canciones y aseguró que no había leído el mensaje dirigido a los hinchas argentinos.

Impulsan un club de lectura para las infancias en San Lorenzo

La actividad será gratuita y se desarrollará este miércoles 22 de julio en la librería "Había una Voz", con grupos de 4 a 6 y de 7 a 10 años. 

"Abrapalabras": música, danza y poesía para disfrutar en familia

Con dos únicas funciones este sábado 25 y domingo 26 de julio en la Usina Cultural, el espectáculo propone abrir "ventanas a la imaginación" a través de canciones, poesía, teatro y danza.

Murió Claudio "Pato" Strunz, histórico baterista de Hermética y referente del heavy metal argentino

Tenía 59 años. Su trayectoria en Hermética, Malón y otros proyectos lo convirtió en uno de los bateristas más influyentes del rock pesado argentino.

"Barro Calchaquí" reúne en San Carlos a ceramistas de toda Latinoamérica

El encuentro se extenderá hasta el 25 de julio y ofrecerá talleres para niños, construcción de hornos, charlas y conferencias.