Deportes20/07/2025

Santiago Lencina y una noche mágica que siempre recordará

El chaqueño de 19 años movió los hilos el River y anotó dos goles en su aparición con el plantel de Primera.

Santiago Lencina, una de las figuras del partido entre River e Instituto se acordará siempre de este 19 de julio. Los motivos se resumen en haber convertido dos goles en la victoria por 4 a 0 de su equipo y en el marco de la segunda fecha del Torneo Apertura 2025.

La ilusión y la realidad en la vuelta de Juanfer Quintero al River de Gallardo

Y es que el Millonario en el Mario Alberto Kempes dio muestras de autoridad en un once que fue comandado por el juvenil que pudo ganarle la espalda a sus rivales para empezar a festejar. 

Uno de sus socios en este partido evidentemente fue Maximiliano Salas, quien siempre encontró garantía en el pibe que pudo despacharse con nuevas celebraciones, las cuales le permitieron al equipo de Gallardo mantenerse en la cima de su zona. 

Ganó, gustó y goleó: River se impuso 4 a 0 sobre Instituto en Córdoba

 Lencina anotó dos goles en el partido

El oriundo de Chaco demostró que puede convertirse en una alternativa en medio de un plantel en donde hay algunas caras que el Muñeco comenzó a descartar. 

Al final del encuentro, el juvenil de 19 años dialogó con los cronistas encargados de la transmisión oficial en un mano a mano en el que le consultaron su análisis sobre este juego. "Fue un día soñado. Desde chico que empecé a jugar a fútbol, uno siempre sueña con estos momentos”, dijo.

“Estoy muy feliz que hoy pude cumplir un sueño que tenía de chiquito cuando llegué a River. Un saludo a toda la gente de mi pueblo, Corzuela, en Chaco", cerró.

Con información de 442 

Te puede interesar

Salta Basket perdió ante Estudiantes y la serie quedó igualada

El conjunto salteño cayó 82-70 en el Delmi y Estudiantes de Tucumán puso el 1-1 en los octavos de final de la Conferencia Norte.

Gimnasia y Tiro empató en casa ante San Martín de San Juan

El Albo igualó 1-1 en el Gigante del Norte por la fecha 8 de la Primera Nacional, tras comenzar en ventaja desde el inicio del partido.

Leandro Paredes se "limpió" en Córdoba y llega sin riesgos al Monumental

El mediocampista y capitán de Boca Juniors ingresó en el segundo tiempo ante Talleres con un objetivo doble: asegurar el triunfo y recibir la quinta tarjeta amarilla.

Escándalo en Chelsea: Enzo Fernández sancionado por "coquetear" con el Real Madrid

El mediocampista de la Selección Argentina fue sancionado con dos partidos de suspensión por el club londinense luego de realizar declaraciones públicas que pusieron en duda su continuidad.

Boca venció a Talleres en el Kempes y se prende en la pelea por el Apertura

Con un equipo alternativo diseñado por Claudio Úbeda, el Xeneize derrotó 1-0 a Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes por la fecha 13 del Torneo Apertura 2026.

Salta Basket superó a Estudiantes y gana la serie 1 -0

Salteños y tucumanos se midieron por  la serie al mejor de cinco partidos de los octavos de final de la Conferencia Norte en el marco de los playoffs de La Liga Argentina. Los Infernales fueron superiores a su rival y ganaron : 78–62. El segundo juego será este viernes, en el Delmi desde las 21.30.