El Mundo19/07/2025

Donald Trump demanda a medios tras publicación del WSJ sobre Epstein

El WSJ informó sobre una carta de celebración que supuestamente envió al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003 para su cumpleaños.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda por difamación contra varias empresas de noticias, según registros judiciales.

Trump presentó una demanda contra dos periodistas de The Wall Street Journal (WSJ), así como contra las empresas de noticias Dow Jones, News Corp y el magnate de los medios Rupert Murdoch.

La demanda, que fue presentada en Miami, Florida, se produjo después de que el WSJ informara sobre una carta de celebración que Trump supuestamente envió al delincuente sexual Jeffrey Epstein en 2003 para su cumpleaños.

Al parecer, la carta incluía un dibujo que podría ser sexualmente sugerente, de acuerdo con una publicación de la agencia de noticias Xinhua.

Ucrania propone nuevas conversaciones de paz con Rusia

“Un par de pequeños arcos marcan los pechos de la mujer, y la firma del futuro presidente es un garabato de ‘Donald’ debajo de su cintura, imitando el vello púbico”, informó el WSJ en referencia al supuesto dibujo.

La carta decía: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.

Trump negó la información y afirmó que la carta no era real; en redes sociales, advirtió que planeaba presentar una demanda.

“El Sr. Murdoch afirmó que se encargaría del asunto, pero, obviamente, no tenía la facultad para hacerlo… En cambio, están difundiendo una historia falsa, maliciosa y difamatoria. El presidente Trump exigirá a The Wall Street Journal, a NewsCorp y al Sr. Murdoch próximamente”, declaró el gobernante norteamericano en una publicación en Truth Social.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Pacto en Corea del Sur: Trump y Xi Jinping avanzaron en una tregua comercial

EEUU prometió bajar aranceles a las importaciones chinas y Beijing garantizará el suministro de tierras raras y tomar medidas para combatir el tráfico de fentanilo. No hubo declaración conjunta.

Países Bajos: Rob Jetten, el candidato que está en pareja con un deportista argentino y puede llegar a primer ministro

El partido Demócratas 66 obtuvo una victoria en las generales y podría frenar al dominio parlamentario derechista. Su pareja es un jugador de hockey argentino.

Tres soldados argentinos mueren en combate en Ucrania tras ataque ruso

Jose Adrián Gallardo, Ariel Achor y Mariano Franco fallecieron en la región de Sumy durante su primera misión de asalto sobre la “línea cero”.

Asesinan a balazos a un ingeniero argentino en la frontera con Bolivia

La víctima, de 31 años, fue atacada por dos hombres en moto en San José de Pocitos. Murió tras ser trasladada a un hospital en Salta mientras la Policía busca a los agresores.

Narcos de Río usan uniforme militar comprado por internet

El Comando Vermelho de Río de Janeiro está usando uniformes y equipo táctico militar en sus enfrentamientos. El equipamiento, que se consigue libremente por internet, otorga una ventaja al narcotráfico en la guerra urbana.

El operativo en Río expuso el “estado paralelo” del Comando Vermelho

La periodista Leticia Navarro detalló por Aries cómo la organización criminal controla territorios, política y finanzas, y emplea armas de guerra contra la policía.