Investigan a la “Iglesia Universal del Reino de Dios” por lavado
La causa comenzó en 2020, cuando el jefe de la organización quiso comprar una radio. Las donaciones figuran desde 2010 y hasta hay un donante que es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.
La Justicia investiga a una organización religiosa por lavado de dinero y la mira está puesta en Ricardo Alberto Cis, el líder de la organización religiosa.
La causa sobre la Iglesia Universal del Reino de Dios comenzó en 2020, pero los hechos investigados se remontan una década más atrás.
La situación que destapó todo fue cuando en 2020 Ricardo Alberto Cis, el líder y pastor de la iglesia, quiso comprar una radio para difundir su fe.
Como su situación patrimonial no se condecía con el presupuesto que le demandaba esa compra, comenzaron a investigarse una serie de transferencias de la organización.
La justificación del pastor fue que había obtenido todo ese dinero a partir del diezmo que dejaban los fieles en la iglesia, pero no presentó ninguna documentación. A partir de ahí comenzaron a investigarse las donaciones que recibían.
La Unidad de Información Financiera (UFI) analizó las donaciones recibidas por la iglesia y descubrió que en 2010, 45 personas habían depositado $4 millones.
Pero los aportes no terminan ahí. Porque entre 2012 y 2013, 26 personas aportaron $160 millones de pesos. Además, uno de los donantes es beneficiario de la Asignación Universal por Hijo.
Entre 2010 y 2014, la Iglesia Universal del Reino de Dios recaudó $260 millones. Una cuenta que se incrementó con el paso de los años.
A día de hoy, la organización religiosa tiene siete inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires y 14 en la provincia, además de otras propiedades en el interior del país.
Pero el patrimonio no termina ahí, porque la iglesia cuenta con 186 autos y un avión Cessna 750. En resumen, cuentan con US$5 millones en bienes.
La causa inicialmente se originó en el juzgado de Arroyo Salgado y luego por un conflicto de competencias pasó al fuero penal económico.
En total son 13 las personas que serán indagadas por el juez Diego Amarante, a pedido del fiscal Emilio Guerberoff. La misma se realizará el 30 de agosto. Desde la Iglesia
Entre quienes deben declarar está la presidenta de la Iglesia Universal del Reino de Dios, María Idineo Oracz de Assis, y el tesosero, Ramon Raitelli.
También declararán los apoderados Douglas Alexander Alves Coutinho y Carlos Alberto Souza Magalhaes, quienes están vinculados con el bolsonarismo en Brasil.
TN
Te puede interesar
Milei viaja a Noruega para asistir al Nobel de la Paz que recibirá María Corina Machado
El Presidente mantendrá reuniones con el rey Harald V y el primer ministro Jonas Gahr Støre. Regresará al país el jueves para seguir de cerca la actividad legislativa de extraordinarias.
Dos incendios en áreas protegidas de la Patagonia ponen en alerta a la región
El domingo por la noche, las llamas arrasaron con un refugio de montaña en la zona de Lago Escondido, en El Bolsón; desde hace una semana, un foco se registra en la reserva provincial El Turbio, en Chubut.
Fin de semana largo: preferencia en viajes cortos y de bajo presupuesto, se redujo la estadía
El feriado representó una oportunidad de repunte importante para el sector turístico y se anticipa una buena temporada de verano. Tendencias
Alerta sanitaria por sarampión: rastrean los contactos de los turistas que cruzaron el país con la infección
Identificaron a 98 personas que se encuentran bajo monitoreo, mientras continúa la búsqueda de al menos otras 54 personas que podrían haber compartido viaje o espacios cerrados con la familia infectada. Salta es una de las provincias dentro de la ruta de viaje.
RIMI en la Reforma Laboral: Cómo funcionará el Régimen de Incentivo para Pymes
El borrador de la reforma laboral incluye el Régimen de Incentivo para Medianas Inversiones (RIMI), un esquema diseñado para pymes en respuesta al pedido de un programa similar al RIGI.
Mayoristas rechazaron la paritaria de Comercio y denunciaron “costos ocultos”
ADAM cuestionó incrementos que, según afirman, encarecen el empleo formal y pidieron una reforma laboral “urgente” para proteger a PyMEs y trabajadores.