El Mundo14/07/2025

Nuevas lluvias obligaron a suspender la búsqueda de sobrevivientes en Texas

Las intensas precipitaciones y alertas de inundaciones repentinas en Kerrville y otras zonas afectadas interrumpieron las operaciones de rescate tras el desastre que dejó 120 muertos y casi 170 desaparecidos.

Nuevas lluvias y alertas meteorológicas interrumpieron este domingo la búsqueda de sobrevivientes tras las devastadoras inundaciones en Texas.

El último balance oficial asciende a 120 muertos y casi 170 personas desaparecidas, en su mayoría en el condado de Kerr.

El Departamento de Policía de la ciudad de Kerrville, la principal zona afectada, anunció la suspensión de las operaciones de búsqueda en tierra ante una alerta de riesgo “alto” de inundaciones repentinas por la crecida del río Guadalupe.

“Estamos viendo lluvia intensa en Kerrville. Las operaciones de voluntarios están suspendidas hasta nuevo aviso. Todos los voluntarios desplegados por su cuenta necesitan atender esta alarma y su seguridad”, dijo el organismo en sus redes sociales.

Nuevas alertas de inundaciones repentinas

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias “pesadas” y “amenazas de inundaciones repentinas” en varias regiones de Estados Unidos, donde “las precipitaciones más intensas” se esperaban en partes del norte de Nueva York, los lagos Finger y el centro de Texas.

Evo Morales se comparó con CFK y denunció “un segundo Plan Cóndor” judicial

Alertas de tormentas e inundaciones continuaban vigentes para regiones de Texas como Llano y Cherry Springs.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que el estado estaba “monitoreando todos los condados con un enfoque en salvar vidas”. Según dijo, los operativos se realizan en los condados de San Saba, Lampasas y Schleicher.

Además, hay desalojos en Lampasas, Menard , Kimble, y Sutton, adicionales a los de la zona afectada de Kerr.

“Estamos ampliando operaciones en todos los condados afectados, todo mientras monitoreamos las crecientes aguas en Kerrville”, indicó el mandatario en X.

Las nuevas lluvias se producen mientras Kerr, en las afueras de San Antonio, se consolida como escenario de uno de los mayores desastres en la historia reciente de Estados Unidos tras las inundaciones repentinas de hace una semana en el río Guadalupe que causaron al menos 120 muertos y unos 170 desaparecidos.

Ciudadanos y autoridades mantienen la búsqueda de posibles sobrevivientes y restos humanos, aunque las persistentes precipitaciones entorpecieron las labores en la zona.

Con información de EFE

Te puede interesar

Trump redobla la ofensiva migratoria: apunta contra naturalizados y residentes legales

Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.

Lula firmó un decreto para responder a los aranceles del 50 % que anunció Trump

El presidente de Brasil reglamentó la Ley de la Reciprocidad, que habilita contramedidas comerciales si fracasa el diálogo con EE.UU. por el conflicto arancelario.

Japón advierte que China es su mayor amenaza desde la Segunda Guerra Mundial

En su informe anual de defensa, el gobierno japonés alertó sobre la creciente expansión militar de Beijing, su alianza con Rusia y la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Lluvias extremas colapsaron Nueva York y dejaron a miles sin luz

El temporal provocó anegamientos en el metro, cortes eléctricos y suspensión de vuelos. Nueva Jersey declaró el estado de emergencia y hubo rescates en varias ciudades.

La OTAN y EE.UU. coordinaron nuevas medidas para frenar la guerra en Ucrania

Tras reunión en la Casa Blanca, se refuerza el compromiso aliado con armamento y presión económica sobre Rusia y sus socios comerciales.

Hackearon la cuenta de "Elmo" con mensajes antisemitas y ataques a Trump

El emblemático personaje de Plaza Sésamo sufrió una serie de publicaciones ofensivas antes de que la organización eliminara los tuits. El ataque se da en un contexto de creciente discurso de odio en la red social.