Deportes09/07/2025

Fabio Fognini anunció su retiro del tenis a los 38 años

El italiano tenía pensado hacerlo a fin de año, pero el partidazo ante Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon le pareció la mejor despedida.

El tenista italiano Fabio Fognini anunció su retiro del tenis a los 38 años y luego de su participación en Wimbledon, donde le hizo un verdadero partidazo al número 2 del mundo, Carlos Alcaraz.

El italiano, que fue número 9 del mundo en 2019 y que consiguió nueve títulos ATP a lo largo de su carrera, confirmó la noticia en una conferencia de prensa que brindó en las instalaciones del Alle England Lawn Tennis Club, donde se disputa Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

Según detalló, Fognini tenía pensado retirarse a fin de año, pero adelantó la decisión debido al partidazo que le hizo a Alcaraz en la primera ronda de Wimbledon, que se extendió a cinco sets: “Creo que esta es la mejor manera para decir adiós”.

A lo largo de su carrera, Fognini se caracterizó por la exquisitez de sus golpes, que le permitió protagonizar históricos triunfos como aquel ante el español Rafael Nadal en la tercera ronda del US Open 2015, en el que le remontó el partido luego de estar con una desventaja de 2-0 en sets.

Véliz llegó al país para firmar con Rosario Central: “Estoy ansioso por ver a Di María”

El oriundo de San Remo tuvo como mayor logro el título obtenido en el Masters 1000 de Montecarlo 2019, donde superó en la final al serbio Dusan Lajovic.

Fognini, que fue el máximo exponente del tenis italiano hasta la llegada de la actual camada, también se destacó en el dobles, disciplina en la que llegó a ser número 7 del mundo y donde ganó el Abierto de Australia 2015 junto a su compatriota Simone Bolelli.

El italiano también era dueño de un complicado carácter que le generó fuertes cruces con leyendas como Nadal y el británico Andy Murray.

Uno de sus torneos preferidos era el Argentina Open, competición en la que participó en varias ocasiones e incluso alcanzó la final en 2014, cayendo en sets corridos ante el español David Ferrer.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Juventud Antoniana goleó y quedó en zona de clasificación en el Federal A

El Santo derrotó con autoridad 4 a 0 a Defensores de Puerto Vilelas en el estadio Fray Honorato Pistoia, alcanzó los 18 puntos y, a tres fechas del cierre de la fase regular, ocupa el quinto puesto de la Zona 2 con chances concretas de avanzar a la siguiente instancia.

George Russell se recuperó en Austria y sueña con pelear el campeonato de F1

George Russell firmó su séptima victoria en la Fórmula 1 al quedarse con el GP de Austria. Superó a Max Verstappen y a su compañero Kimi Antonelli, líder del Mundial.
 

Fin de semana para el olvido: Colapinto y Alpine se quedaron sin puntos en el GP de Austria

Franco Colapinto analizó el complicado paso de Alpine por el GP de Austria, donde fallas de potencia en la largada y la falta de ritmo lo dejaron fuera de los puntos.
 

Boca vuelve a Salta: jugará ante Athletico Paranaense el 8 de julio

El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que el partido se disputará el 8 de julio en la provincia. El evento apunta a convocar hinchas de todo el país y turistas brasileños.

Juventud recibe a Defensores de Vilelas: desde las 14 abrirán las puertas del Fray Honorato Pistoia

El operativo se desplegará este domingo en el estadio Fray Honorato Pistoia por la 15ª fecha del Federal A. La Policía informó los horarios de apertura, controles de ingreso y elementos prohibidos.

Elogios de la prensa: los medios del mundo ponen a Argentina como el gran rival a vencer

El triunfo de la Selección Argentina por 3 a 1 ante Jordania y la racha implacable de Lionel Messi generaron un fuerte impacto en las portadas de los principales diarios deportivos del mundo.