Salta07/07/2025

Cargnello advirtió sobre la caída de la natalidad en Argentina: “Los jóvenes tienen miedo de la vida”

Durante la misa en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, el arzobispo de Salta hizo un llamado a valorar la familia, el trabajo y la esperanza. También alertó sobre el descenso del 40% en la natalidad nacional en la última década.

En su homilía por la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, destacó el valor de la familia como núcleo de esperanza en tiempos de incertidumbre. En su mensaje, hizo una fuerte defensa de los valores tradicionales y expresó su preocupación por la caída de la natalidad en Argentina: “Es una pena que en solo 10 años haya descendido un 40%. Los jóvenes tienen miedo de la vida”.

Cargnello reivindicó el modelo de los gauchos del interior, a quienes describió como hombres y mujeres que respetan profundamente a su familia y a la patria. “Qué bien cuando un joven que quiere ser gaucho es un buen hijo, un buen hermano”, dijo. Y añadió: “Cuando forma familia y la sostiene con trabajo, honradez y testimonio, se convierte en un sembrador de esperanza”.

El arzobispo lamentó que el miedo a la paternidad se haya instalado entre los jóvenes y consideró que la cultura, los adultos y las instituciones deben acompañarlos para recuperar la confianza en la vida. “Un país se empobrece así”, advirtió.

También mencionó como signo visible de esta problemática el cierre de salas de nivel inicial en muchas escuelas: “Cada vez hay menos niños”. Y concluyó con un llamado a “reaccionar hacia la esperanza”, alentando a mirar hacia adelante “con la frescura de la vida en los jóvenes”.

Te puede interesar

Advierten que en Salta hay más de 600 glaciares y alertan por cambios en la ley

Desde la Fundación Reverdecer alertaron que la modificación de la ley de glaciares puede afectar el agua, la producción y el equilibrio ambiental en Salta.
 

Abren las inscripciones para la primera Escuela Municipal de Mecánica

Con un enfoque en reparación de autos, motos, y también chapa y pintura, el municipio ofrece 4.000 cupos gratuitos para los vecinos.

Trámites en feriado: Así funcionan las guardias del Registro Civil

El Registro Civil de la provincia confirmó que mantendrá guardias activas hasta el martes 24 de marzo inclusive. El servicio está centrado en la inscripción de nacimientos y defunciones, pero también incluye atención para identificaciones.

El operativo "Volviendo a Clases" llega al CIC de Bicentenario

Del 25 al 27 de marzo, los padres podrán completar el certificado escolar de forma gratuita en el CIC de Bicentenario. Habrá atención de clínicos, enfermeros y odontólogos para todos los niveles.

Buscan hogar para perros rescatados en una nueva jornada municipal

La Municipalidad de Salta anunció una nueva edición de la campaña de Bienestar Animal para el próximo 26 y 27 de marzo. La actividad se concentrará en el Centro Vecinal de barrio Parque Belgrano.

Feriado XL en Salta: Qué servicios municipales funcionarán lunes y martes

La Municipalidad de Salta informó cómo operarán las dependencias locales durante este lunes 23 y martes 24 de marzo. La buena noticia para los vecinos es que la recolección de residuos y el barrido serán normales.