Provincias29/06/2025

Por el clima: Mendoza suspende clases el lunes a la mañana

La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.

Las condiciones meteorológicas adversas en Mendoza conllevan problemas de transitabilidad en las rutas. Sumado a las intensas nevadas, las temperaturas extremas y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este lunes 30 de junio se determinó que no se dictará clases presenciales.La suspensión abarca al turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en toda la provincia. Además, señalaron que la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

Escuelas albergue 

Desde Prensa del Gobierno de Mendoza, detallaron que en las escuelas albergues se recomienda no realizar ingresos o egresos. La medida apunta hasta que se presenten condiciones meteorológicas que permitan un traslado seguro de los estudiantes y personal docente y no docente.

Nieve, escarcha y viento blanco en rutas de Salta: Gendarmería intensifica operativos

Relevamiento en las escuelas

Cabe aclarar que si bien se ha determinado suspensión de actividades presenciales, se ha solicitado a los directivos y celadores que evalúen las condiciones de las escuelas en general y el funcionamiento de los sistemas de calefacción y de agua. Ante cualquier problema deberán comunicarse con Infraestructura Escolar para solucionar los problemas que pudieran presentarse en las jornadas siguientes.

Medidas para el turno tarde

En el marco de esta situación excepcional, la Dirección de Defensa Civil continuará el relevamiento de la evolución de las condiciones que se presenten durante la jornada, para evaluar las medidas que se tomarán para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Con Información de Los Andes 

Te puede interesar

Inundaciones en Corrientes: “Hay casas donde el agua llegó hasta los techos”

Una vecina de Paso de la Patria relató por Aries el avance del río Paraná y el temor por nuevas crecidas. Aseguró que muchas familias debieron abandonar sus viviendas.

Temporal en Vaca Muerta: rutas destruidas, vehículos arrastrados y familias evacuadas

Las intensas lluvias provocaron inundaciones en Neuquén. Rincón de los Sauces quedó sin acceso terrestre y debieron organizar vuelos de emergencia para trasladar insumos médicos.

San Juan: murió un bebé de un año tras caer a un canal de riego

El niño fue encontrado por su abuelo luego de que la familia advirtiera que ya no estaba en la vivienda. La Justicia investiga cómo ocurrió la caída.
 

Tucumán: lo detuvieron en un control y terminó incendiando su propia moto

El joven, de 27 años, reaccionó de forma agresiva durante un operativo policial en pleno centro de San Miguel de Tucumán. Terminó aprehendido.
 

Tragedia en el lago Lácar: una mujer murió tras descompensarse en el agua

La víctima fue hallada en la orilla y los rescatistas intentaron reanimarla. La Justicia ordenó una autopsia para determinar la causa de muerte.

Apagón masivo en Buenos Aires: miles quedaron sin luz y hubo personas atrapadas en ascensores

El corte afectó a numerosos barrios porteños y localidades del conurbano. Cerca de las 23, Edenor y Edesur habían reducido los usuarios afectados a poco más de dos mil.