Provincias29/06/2025

Por el clima: Mendoza suspende clases el lunes a la mañana

La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.

Las condiciones meteorológicas adversas en Mendoza conllevan problemas de transitabilidad en las rutas. Sumado a las intensas nevadas, las temperaturas extremas y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que este lunes 30 de junio se determinó que no se dictará clases presenciales.La suspensión abarca al turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en toda la provincia. Además, señalaron que la actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

Escuelas albergue 

Desde Prensa del Gobierno de Mendoza, detallaron que en las escuelas albergues se recomienda no realizar ingresos o egresos. La medida apunta hasta que se presenten condiciones meteorológicas que permitan un traslado seguro de los estudiantes y personal docente y no docente.

Nieve, escarcha y viento blanco en rutas de Salta: Gendarmería intensifica operativos

Relevamiento en las escuelas

Cabe aclarar que si bien se ha determinado suspensión de actividades presenciales, se ha solicitado a los directivos y celadores que evalúen las condiciones de las escuelas en general y el funcionamiento de los sistemas de calefacción y de agua. Ante cualquier problema deberán comunicarse con Infraestructura Escolar para solucionar los problemas que pudieran presentarse en las jornadas siguientes.

Medidas para el turno tarde

En el marco de esta situación excepcional, la Dirección de Defensa Civil continuará el relevamiento de la evolución de las condiciones que se presenten durante la jornada, para evaluar las medidas que se tomarán para los turnos tarde, vespertino y nocturno.

Con Información de Los Andes 

Te puede interesar

Nene de 10 años jugaba con un arma, le disparó a su hermano de 14 y su estado es crítico

Ocurrió en Guaymallén. Antes de ser trasladado al hospital, el adolescente le dijo a su mamá que el arma se la había dado un compañero del colegio. Su estado de salud es crítico.

Escándalo en Córdoba: ordenan detener al director de la Policía Caminera por liderar una banda delictiva

Se trata del comisario general Maximiliano Ochoa Roldán, y hubo otras seis detenciones de policías y abogados. Para la Justicia, accedían a bases de datos oficiales y usaban esa información para negociaciones extrajudiciales.

Santiago del Estero: alumno de 12 años fue sorprendido con una tumbera

El menor cursa séptimo grado y habría llevado el arma tras un conflicto barrial. La fiscalía investiga cómo llegó a su poder.

Córdoba es la primera provincia que salió al mercado voluntario de deuda

Los fondos obtenidos por esta emisión serán destinados a financiar proyectos estratégicos de infraestructura y a la extensión de las amortizaciones mediante la recompra de títulos internacionales con vencimiento en 2027.

Río Negro: asesinaron a un hombre de un disparo en la puerta de una escuela primaria

El brutal episodio ocurrió cuando salían del colegio los nenes de entre 6 y 9 años. “Tuvimos que contenerlos, estaban todos llorando”, dijo la directora.

Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok

La joven de 18 años denunció malos tratos por parte de sus empleadores. “Nos trataban muy mal. Mi reacción fue porque ya estaba cansada. Fue un impulso grabarlo”, aseveró.