Provincias26/06/2025

Córdoba: se viralizó el video de un funcionario tomando alcohol mientras manejaba

Víctor Curvino, Defensor del Pueblo de Carlos Paz, aclaró que las imágenes son de 2021.

Un video de Víctor Curvino, Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz, desató hoy una ola de críticas entre los vecinos y también en las redes sociales, ya que aparecía tomando alcohol mientras manejaba por las calles de esa localidad cordobesa.

Sin embargo, horas más tarde el funcionario se encargó de aclarar que las imágenes habían sido tomadas en 2021, antes de que asumiera el puesto. De todas maneras, las críticas no cesaron ya que en agosto de 2021 -cuando se filmó ese video- ya regía en la provincia la ley de alcohol cero al volante.

"No fue una situación escandalosa ni de descontrol", remarcó Curvino.

Tras haberse viralizado las imágenes, Curvino indicó en declaraciones radiales que "Primero debo aclarar que lo que se está viralizando corresponde al año 2021", y agregó que "en aquel momento no era Defensor del Pueblo, asumí en diciembre de ese año".

El Gobierno avanza con la fusión del ENRE y ENARGAS para unificar la regulación energética

"Lo que se ve en ese video fue una situación fuera de contexto: estaba con mi novia en la Costanera, compartiendo un buen momento. Fue durante la pandemia, estábamos saliendo de ese periodo tan duro”, puntualizó, y minimizó el hecho.

Además, recordó que "Esa noche estábamos en la Costanera con mi pareja. Se acercó personal de Seguridad Urbana y nos pidieron que nos moviéramos porque era medianoche y no se podía permanecer ahí. Hicimos 50 metros, estacionamos en la calle paralela y seguimos conversando. El video se graba en ese momento".

“No sé con certeza quien subió el video. Como dije, a mi novia le robaron la computadora, y desde entonces no sabemos quién lo tenía ni cómo lo sacaron. No tengo nada que esconder", finalizó.

Con información de Noticias Argentinas

Te puede interesar

Río Negro: asesinaron a un hombre de un disparo en la puerta de una escuela primaria

El brutal episodio ocurrió cuando salían del colegio los nenes de entre 6 y 9 años. “Tuvimos que contenerlos, estaban todos llorando”, dijo la directora.

Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok

La joven de 18 años denunció malos tratos por parte de sus empleadores. “Nos trataban muy mal. Mi reacción fue porque ya estaba cansada. Fue un impulso grabarlo”, aseveró.

Detuvieron a un hombre por amenazar a Bullrich: “Te voy a matar antes de que vuelvas a c... a palos a los jubilados”

La causa se inició el 20 de marzo tras una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad Nacional, luego de que la funcionaria recibiera las intimidaciones a través de una red social.

Detuvieron a una niñera por maltratar a un bebé de 7 meses en Córdoba

Desde el Ministerio Público Fiscal indicaron que la mujer quedó imputada por el delito de lesiones leves reiteradas. No se descarta la posibilidad de que agraven las acusaciones.

Misiones: niño murió tras ser atropellado por una camioneta cuando cruzaba la calle

César Ledesma, de solo cuatro años, fue embestido por una Ford Ranger. El hecho ocurrió a primera hora del martes en una esquina céntrica de la ciudad.

Violento asalto en un country de Santa Fe: ataron y torturaron al vigilador

El hecho ocurrió en Sauce Viejo. Un grupo de delincuentes lo redujo con alambre de fardo, lo golpeó y le robó dinero y objetos personales. La causa fue caratulada como “robo calificado”.