Sanción definitiva a la ampliación del Consejo Provincial del Deporte
El Senado sancionó en definitiva el proyecto que prevé la ampliación del organismo para inclusión de más representantes de los distintos sectores ligados a la actividad deportiva.
En sesión ordinaria, el Senado de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto de ley que establece la ampliación del Consejo Provincial del Deporte para incluir a representantes de diversos sectores ligados al rubro.
“Se incorporan algunos actores que no estaban en la ley original”, detalló el senador por San Martín, Manuel Pailler.
Así, indicó, el Consejo contará con la participación de un representante del Senado, otro de la Cámara de Diputados, uno del Colegio de Profesores de Educación Física y un representante del deporte adaptado.
En tanto, el legislador señaló que el organismo tendrá la potestad de establecer convenios de colaboración con entidades deportivas, civiles, instituciones y universidades siempre y cuando estén relacionadas con el deporte.
“Sus funciones serán coordinar ideas, recabar datos y establecer políticas al respecto”, indicó Pailler, y, finalizando, resaltó que pocos días atrás el gobernado Sáenz anunció el programa META, cuyo objetivo es el apoyo a las instituciones deportivas salteñas, con especial enfoque en los jóvenes.
Te puede interesar
Analizan declarar la emergencia fitosanitaria por la invasión de pasto cubano en la provincia
Representantes de organismos nacionales y provinciales se reunieron para analizar la problemática. “Invadió campos productivos y en los últimos años ya invadió las ciudades, los baldíos, ruta y las vías férreas”, advirtieron.
Una familia completa se intoxicó con monóxido de carbono
La familia integrada por la madre y sus cinco hijas, ingresaron a la guardia del Hospital Materno Infantil en la madrugada del jueves, con síntomas compatibles con intoxicación por monóxido de carbono. Las pacientes evolucionan favorablemente informaron.
Más de 300 personas participaron de la Jornada de Empleabilidad y Proveedores Mineros de la Puna
Participaron más de 300 personas de Estación Salar de Pocitos, Olacapato, Tolar Grande, Santa Rosa de los Pastos Grandes y San Antonio de los Cobres, de las cuales más de 120 son proveedores.
Mecoyita: advierten sobre la apropiación ilegal de un camino comunitario
Luis Altamirano, senador por Santa Victoria, informó que llevó la situación ante la Justicia Federal. Personas tomaron control de un camino comunitario y cobran a los pobladores de la zona para pasar.
Garrafa Federal y Segura: confirmaron los puntos de distribución en la Capital
La garrafa de 10 kg se comercializará a $15.500 a partir del lunes 23 de junio. El valor se mantendrá estable durante toda la temporada invernal, según prevé el programa impulsado por la Provincia.
Durand entregó nuevos vehículos para renovar el parque automotor municipal
Se entregaron 8 motos, 1 camioneta y 5 automóviles. Estos vehículos se suman a los 38 que ya fueron incorporados por la comuna en 2024 y lo que va de 2025.