El Gobierno descontará el día a estatales que paren por Cristina Kirchner
El Ejecutivo busca evitar una movilización masiva que acompañe el traslado de la expresidenta a los tribunales federales y ya tiene listo un operativo especial de contención.
⁠El Gobierno les descontará el día a los empleados públicos que hagan paro para marchar a Comodoro Py en respaldo a Cristina Kirchner. El Ejecutivo busca evitar una movilización masiva que acompañe el traslado de la expresidenta a los tribunales federales y ya tiene listo un operativo especial de contención, que incluye a las cuatro fuerzas de seguridad.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Ciudad de Buenos Aires -que dirige Daniel Catalano- ya anunció un paro con la intención de acompañar a la exjefa de Estado previo a que comience a cumplir la pena de seis años de prisión por la causa Vialidad.
“Independientemente de lo que suceda, vamos a movilizar igual. Si el tribunal federal le toma declaración por Zoom, vamos a marchar igual”, expresó el secretario general del gremio de empleados estatales.
Lo mismo aplica para el Sindicato de Trabajadores Judiciales (SITRAJU), que conduce la diputada de Unión por la Patria Vanesa Siley.
“El movimiento obrero tiene que apoyar a Cristina. Ella se merece todo el acompañamiento de todos los sectores”, manifestó la legisladora en declaraciones radiales.
Con información de TN
Te puede interesar
Gobierno dividirá la Reforma Tributaria en proyectos separados 2026-2027
El Gobierno resolvió dividir la reforma tributaria en proyectos separados para minimizar el impacto fiscal y garantizar el equilibrio de las cuentas.
Oficialismo desmiente retroactividad de la reforma laboral
El Gobierno insistió en que la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo no será retroactiva, contradiciendo las declaraciones del ministro Federico Sturzenegger.
CGT calificó de "sincericidio" que la reforma laboral sea retroactiva
La confirmación por parte del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, de que la Reforma Laboral se aplicará a todos los contratos de trabajo vigentes, y no solo a los nuevos, desató un nuevo enfrentamiento con la CGT.
¿Zigarán resistido en el Foro de Intendentes? “Cuando entro, ya me odian”
El interventor de Aguas Blancas aseguró que su rol genera rechazo entre los jefes comunales y expuso el clima de tensión con los jefes comunales. "Soy una herramienta", disparó.
“Miran a Estados Unidos y se olvidan de Bolivia”: Zigarán cargó contra Nación y Virginia Cornejo
El interventor de Aguas Blancas cuestionó la falta de una política sostenida de Nación en la frontera con Bolivia y criticó el rol del área que conduce Virginia Cornejo, "existe en los papeles, pero no en el territorio”, disparó.
Presupuesto 2026: Comienza el debate en Diputados
La Cámara de Diputados formalizó el inicio del debate del Presupuesto Nacional 2026. Por disposición de Martín Menem, la Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunirá el lunes 15 de diciembre.